El municipio de Vicente López y el Sindicato de Trabajadores Municipales local acordaron un 40 por ciento de aumento salarial, paritaria que se adelantó 90 días y de la que un 15 por ciento impactará en el próximo aguinaldo.
La suba salarial, que será para todos los empleados dentro de la ordenanza municipal 34394, sin distinción de categorías ni profesiones, tendrá cuatro cuotas: 10 por ciento en mayo, 5 por ciento en junio, 12 por ciento en agosto y 13 por ciento en octubre.
El acuerdo incluye además la mantención de todas las fuentes de trabajo; la ratificación del plus del 20 por ciento para médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, del 30 por ciento para docentes, de la continuidad de los pases a planta permanente y de los pases a la Carrera Profesional Hospitalaria (en Vicente Lopéz, la planta de enfermeros es tomada como personal profesional, a diferencia que en muchos municipios e incluso CABA).
Además, continuará el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.
El encuentro, que fue sumamente favorable para los trabajadores, mostró el compromiso de ambas partes; del sindicato que los representa y el intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri.
Ambas partes destacaron la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, que siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidado de la salud, seguridad y contención social.
Desde el sindicato de Victorio Pirillo agradecieron la comprensión del equipo de Jorge Macri por tomar en cuenta todo este esfuerzo.
comentar