La Peque se quedó con el Olimpia de Plata en judo, el quinto en su carrera. Este año, la judoca de Tigre fue subcampeona mundial en Rusia y llegó al podio en varios torneos. Además, se recibió de médica.
La tigrense Paula Pareto cerró un año brillante sumando el Olimpia de Plata en Judo a las medallas conseguidas en competencias internacionales, entre las que sobresalió el subcampeonato mundial en Rusia, allá por agosto. Es la quinta estatuilla que consigue la Peque, que en el plano personal tuvo otra gran satisfacción: se recibió de médica.

Pareto -quien en días cumplirá 29 años- inició su colección de medallas en los Juegos Panamericanos de Río Janeiro, en 2007, en los que obtuvo el bronce. Un año después llegaría su consagratoria actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde también se colgó la presea bronceada. Y en 2011, en los Panamericanos de Guadalajara se subió a lo más alto del podio, siempre en la categoría de 48 kilos. También fue oro en el Grand Slam de Río en 2012.

Pero sin dudas, este 2014 fue un año especial para la deportista tigrense que representa a Estudiantes de La Plata. A principios de año, se recibió de médica. Y después hilvanó una serie de actuaciones relevantes.

Primero fue campeona en el Abierto de Roma y quedó tercera en el Grand Slam de París. Y en agosto, se consagró subcampeona del mundo. En el torneo realizado en la ciudad rusa de Chelyabinsk, la judoca de Tigre quedó libre en la primera ronda de la competencia. Y después se sacó de encima a Taciana Lima, de Guinea Bissau; a la polaca Ewa Konieczny; a la cubana Dayaris Mestre; y ya en semifinales superó a la francesa Amandine Buchard.

En la final, la Peque enfrentó a la japonesa Ami Kondo, que protagonizó la gran sorpresa al eliminar en octavos de final a Urantsetseg Munkhbat, la mongolesa defensora del título. Kondo dominó el combate y se quedó con el triunfo gracias a algunas infracciones que le restaron puntos a La Peque.

En aquel momento, la tigrense declaró: "Es un logro muy importante y aún no me doy cuenta de lo que conseguí. Cuando terminó la final estaba muy caliente. Pero en frío empecé a darme cuenta del valor de esta medalla".

Cabe recordar, tal como citamos en aquella ocasión en estas mismas páginas, que Pareto estuvo a un paso de igualar lo realizado por Daniela Krukower, que en 2003 se consagró campeona mundial en la categoría de hasta 63 kilos, en el torneo realizado en Osaka, Japón. Y emparejó el subcampeonato de Carolina Mariani, en 1995, en 52 kilos, disputado en Chiba, también tierras niponas.

Pero la Peque no se quedó solo con lo hecho en el Mundial. Fue por más. Se colgó la medalla de plata en el Grand Prix de Qingdao, China, y a principios de este mes, la de bronce en el Grand Slam de Tokio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados