Con el entusiasmo de haber vencido a Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 a 0 por la Copa Argentina, el equipo de Cristian Ledesma mostró caras nuevas y buen juego de cara al objetivo permanencia.

El primer objetivo está cumplido. Tigre superó 1 a 0 a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, de la Primera B Nacional y ahora enfrentará, en la siguiente fase, a Central Córdoba, de Santiago del Estero, que dio uno de los batacazos, al eliminar a Vélez Sársfield. La definición se dio mediante un golazo de Diego “Cachete” Morales y además de eso, el Matador contó con varias situaciones como para ampliar un marcador que no se alteró.

En ese encuentro debutaron cuatro de las incorporaciones que Tigre materializó para encarar la exigente temporada: los zagueros Néstor Moiraghii y Lucas Rodríguez y los mediocampistas Jorge Ortiz y Kevin Ramírez. La formación en concreto fue la siguiente: Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Moiraghi y Rodríguez; Sebastián Prediger, Ortiz; Lucas Menossi y Diego Morales Ramírez y Federico González. Otro de los datos positivos fue el retorno a la competencia oficial del lateral-volante Martín Galmarini (jugó algunos minutos)después de 309 días de haber sufrido una seria lesión ligamentaria. También tuvo su rato de fútbol Lucas Janson.

De todos modos, en lo que más interesa, mantener la categoría, el principal objetivo del Matador, se dejó de lado la idea de llevar adelante un torneo largo con lo cual, teniendo en cuenta que serán 26 los equipos participantes de la Superliga, Tigre tendrá menos tiempo para evitar ser alcanzado por alguno de los seis descensos a la Primera B Nacional previstos. Pero más allá de esa circunstancia, Tigre se vio severamente desfavorecido por el sorteo. Por un lado, fue perjudicado porque será uno de los trece equipos que jugarán un partido más en condición de visitante, respecto a los que jugará como local. Por el otro, sólo recibirá a dos de los cinco equipos denominados grandes, debiendo realizar tres visitas (Boca, River e Independiente). Además deberá viajar a Córdoba (dos veces), Mar del Plata, Rosario y Tucumán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados