El equipo de Defensa Civil cuenta con un ingreso sanitizante para los vehículos que brindan trabajos de prevención por la pandemia de coronavirus

El equipo de Defensa Civil de Vicente López instaló un arco de desinfección, hecho por los propios agentes, con elementos reciclados que han adquirido en anteriores intervenciones, como postes de semáforos y nomencladores caídos que permite limpiar los vehículos luego de los trabajos de prevención por la pandemia de coronavirus.

La estructura, de aproximadamente 2.50mts de altura, compone un tubo interior con pequeños orificios donde, a través de la bomba del depósito de líquido sanitizante, rocía a todo el vehículo, con el objetivo de reducir los tiempos para la desinfección de los móviles.

Después de brindar trabajos de prevención en entidades bancarias y servicios, los móviles de Defensa Civil ingresan a la base donde pasan por el arco de desinfección. Los agentes operativos en la base, con el equipamiento de máscaras, y guantes, desinfectan con un pulverizador el interior de las camionetas y al personal que vuelve del servicio.

Los protocolos de desinfección en la base de Defensa Civil se llevan en todos los sectores con líquido sanitizante. Defensa Civil cuenta con 34 agentes, los baños y vestuarios donde el personal se cambia después de cada guardia también son desinfectados y ventilados. Todo el personal utiliza los elementos de bioseguridad correspondientes para efectuar las tareas.

“Seguimos abocados a los servicios de emergencia en la vía pública, adaptándonos a los nuevos protocolos de esta época. Destacamos el compromiso y el sentido de pertenencia de todo el equipo de Defensa Civil, en poner en valor un sistema como el arco de desinfección a costo cero, para dar seguridad no solo al vecino, sino a quienes prestan servicio”, detalló el director general de Defensa Civil de Vicente López, Maximiliano Bravo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados