Cuentan con un dispositivo GPS que permite realizar un seguimiento en tiempo real de la posición de los distintos agentes y con un botón integrado para solicitar apoyo de manera inmediata.

Uno de los objetivos más importantes que tiene el Municipio de Vicente López es mejorar día a día la seguridad para los vecinos. Siguiendo esta línea, las fuerzas locales de seguridad poseen con chalecos antibalas inteligentes, una novedad a la hora de equipar a los agentes que brindan seguridad al vecino.

Estos chalecos cuentan con la implementación de dispositivos GPS, permitiendo realizar un seguimiento en tiempo real de la posición de los distintos agentes.

De esta forma, se les brinda una herramienta de calidad a los efectivos para que, ante cualquier problema, puedan apretar un botón de pánico integrado al chaleco y solicitar apoyo de manera inmediata. El mismo está integrado en el centro de monitoreo, de manera tal que cuando el agente lo pulsa se abre un canal de comunicación con el centro para que puedan coordinar la operación de manera eficaz.

ADEMÁS:

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos en Munro

Los dispositivos de localización y rastreo combinan la utilización de dos tecnologías que se complementan como el sistema de Posicionamiento Global, y la tecnología GPRS y 3G, ambas permiten el desarrollo de dispositivos que localizan e informan la posición actual del mismo en tiempo real.

Otra novedad de los chalecos antibalas inteligentes, es la ubicación del personal, en caso de ser derribado y quedar en posición horizontal, se dispara automáticamente la alarma y se procede al protocolo de seguridad.

El intendente de Vicente López Jorge Macri subrayó el hecho de seguir incorporando tecnología y ser un ejemplo en materia de seguridad: "Estos nos va a permitir estar más cerca de nuestros vecinos y acercarles respuestas rápidas cuando más las necesitan".

Por su parte, el subsecretario de seguridad de Vicente López Martín Gasulla señaló: "Queremos que nuestro personal trabaje con los insumos adecuados para cumplir sus funciones del mejor modo posible, que se sientan cuidados por parte del municipio y que cuenten con la mayor cantidad de herramientas de primer nivel de calidad y tecnología para efectuar sus acciones".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados