Los cinco CBI del distrito buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años y cuentan con talleres semanales para familiares. Los jóvenes de entre 12 y 21 años son recibidos en los CBJ.

Vicente López cuenta con cinco centros barriales de infancia (CBI) que buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años.

En ellos, se realizan talleres semanales para familiares, que son dictados por profesionales de cada una de las sedes y en articulación con distintas áreas, como el Centro de la Mujer, Vicente López Previene, Acción Comunitaria, DesarrolloEconómico y el Centro de la Niñez.

"Desde el primer día, trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos reciban contención, aprendan valores y hagan amistades que queden para siempre", expresó el jefe comunal.

Además, se realizan acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos.Desde el área de Educación, se hace un trabajo articulado con las escuelas de la zona y se realiza un acompañamiento en la trayectoria escolar de los niños. Se ofrece apoyo escolar en las sedes de El Ceibo, La Loma y Habana.

ADEMÁS:

Homenaje a pioneros en el aniversario del Distrito

En materia de salud se realiza un trabajo articulado con las Unidades de Atención Primarias zonales con talleres depromoción, espacios de acercamiento entre profesionales de la salud y las familias, acompañamiento en las turneras, constancia de aptos físicos y vacunación.

Desde los CBI, a su vez, se dictan 14 talleres de baile, rock, fotografía, arte, teatro,manualidades, ping pong, iniciación deportiva, ajedrez, robótica, impresión 3D, recreologia, huerta, música, expresión cultural y más.

Y, por otra parte, se les da una alimentación sana y adecuada para su edad. Se busca cuidar el crecimiento físico e intelectual, y evitar que se produzcan situaciones irreversibles provocadas por una deficiente dieta alimentaria.

Una vez finalizada esta etapa, los jóvenes entre 12 y 21 años son recibidos en los centros barriales de juventud (CBJ), donde continúan realizando distintas actividades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados