El municipio comenzó a aplicar la ley de defensa de la competencia después de la decisión presidencial que le otorgó a los intendentes esa autoridad de aplicación.

El personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad de Vicente López realiza en todos los comercios del partido los controles de precios para que sean adecuados según las normativas en medio de la pandemia por coronavirus.

A partir de la decisión presidencial de otorgar a los intendentes la autoridad de aplicar la ley de defensa de la competencia y así hacer efectivo el control de precios en los comercios locales, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó "Tenemos herramientas para que los comerciantes no tengan la excusa de decir que no estamos habilitados para poder controlarlos, nos da un marco de legalidad".

Estas medidas son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas. Que todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y en caso de no adentrarse a las normativas, se les a inicio los comerciantes un seguimiento a cada comerciante para mejorar el servicio al vecino.

Este trabajo de control y concientización a los comerciantes se hace durante todo el año, pero en la situación global que se está viviendo, se incrementaron los controles, cuidando de esta manera el bolsillo del vecino, y que los comercios estén en regla.

“Uno de los ejes de trabajo es limitar las avivadas y las picardías de los comerciantes o los distribuidores de alimentos, que muchas veces son más pícaros que los comerciantes", manifestó el jefe comunal.

A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que desde hace semanas están realizando todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, más allá del color político, en sintonía con el Gobernador y el Presidente, con el propósito final de lograr una mayor prevención en materia de salud y asistencia en materia económica. Al respecto, Jorge Macri aseguró: “Los intendentes estamos trabajando con tres ejes centrales: prepararnos para las necesidades de salud y atender a la gente; garantizar la alimentación de todos aquellos que no pueden acceder hoy a alimentos y limitar la circulación para evitar el contagio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados