Bajo el lema "Por una primavera sin estrellas amarillas" la jornada se realizó ayer, al cumplirse el 19° aniversario de la muerte por atropellamiento de Paolo Mellano. Apuntó a que los jóvenes no cometieran excesos en el Día del Estudiante.

“Por una primavera sin estrellas amarillas” fue el lema de una campaña de concientización vial que se llevó a cabo ayer en Vicente López al cumplirse un nuevo aniversario del atropellamiento y muerte de Paolo Mellano.

Junto a su mamá, Teresa; integrantes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y de la Asociación Civil Madres del Dolor, representada en este caso por Viviam Perrone, la jornada buscó que los más jóvenes festejaran la llegada de la nueva estación sin excesos y respetando las normas viales.

Con la presencia de distintas autoridades, entre ellas Walter De la Fuente, titular de la Dirección de Enlace Institucional de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien desde hace un tiempo acompaña estas iniciativas, también participaron el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Tránsito de Vicente López.

La campaña apuntó más que nada hacia los conductores que salieron a festejar la primavera para que no consumieran alcohol y respetaran los límites de velocidad. Por otro lado, también se trabajó sobre el uso del casco en los motociclistas.

La jornada se realizó en la intersección de avenida Libertador y Corrientes, donde el 21 de septiembre de 2005 se pintó la primera estrella amarilla por las víctimas de tránsito en recuerdo de Paolo Mellano, quien fue atropellado en ese sitio dos años antes. Este lugar también queda cerca de la segunda estrella amarilla, con la que se homenajea a Kevin Sedano, hijo de Perrone.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados