La embarcación fue contratada por la familia del futbolista y contaba con una tripulación de siete personas

Luego de dos semanas de intensa búsqueda, el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto David Ibbotson fue encontrado en las profundidades del Canal de la Mancha por el buque Morven, que fue contratado por la familia del deportista gracias a las donaciones en "Gofundme".

El Morven fue construido en 1983 pero cuenta con equipos de última tecnología de navegación, levantamiento y comunicaciones para realizar rastrillajes submarinos. La embarcación tiene casi 20 metros de longitud, dos radares, un sonar de barrido y sensor de movimiento.

Para emprender la búsqueda de Sala, que duró casi tres horas, el barco llevó a bordo ocho balsas, trajes de inmersión y chalecos salvavidas.

ADEMÁS:

El emotivo mensaje a Emiliano Sala en Nantes

Su tripulación altamente experimentada brinda apoyo total a clientes, topógrafos y científicos durante estudios geofísicos y de otro tipo en aguas tanto del Reino Unido como de Europa.

Con solo un par de horas de trabajo, la tripulación del Morven halló la aeronave en la que viajaba Sala junto a Ibbotson en las profundidades del Canal de la Mancha a casi 40km de la isla de Guernsey.

A cargo del operativo estuvieron el oceanógrafo David Mearns y otras siete personas, que a las 3 de la mañana del domingo partieron hacia el Norte en busca de los restos.

VIDEO:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados