Los enojos y las teorías que circularon durante todo el día recaen sobre la misma situación; los enfrentamientos políticos de Rodolfo D´Onofrio con Angelici, con el gobierno, con la Conmebol y con las nuevas olas de las sociedades anónimas

Las frases de socios, hinchas, dirigentes y jugadores de River tuvieron durante todo el día posterior el mismo tono conspirativo; “nos metieron la mano en el bolsillo, el poder no quiere que River siga siendo exitoso, no perdonan haber eliminado a Boca y nos estaban esperando”, coincidieron todos con más sensaciones y argumentos que pruebas y certezas.

El tema de la mano negra contra River y en especial contra Rodolfo D´Onofrio fue tema de conversación en las redes sociales, en los pasillos del club, en algunos medios de comunicación y sobre todo entre los hinchas que no tienen ni explicación ni consuelo.

En las primeras horas del día miércoles, cuando ya el micro había llegado al club y eran cerca de a 1 de la mañana, un grupo de socios que tienen su segunda casa en el Monumental se quedó haciendo catarsis en el club e incluso se cruzó con varios de los directivos y todos decían lo mismo: la culpa es de Angelici que no nos perdona la doble eliminación y que luego del gas pimienta D´Onofrio haya entrado a la Bombonera. Incluso un directivo de alto vuelo confesaba en estricto off: “El poder es bostero por donde se lo mire y nosotros somos el grano en el culo, la mosca en la sopa, la manzana que les pudre todo, no iban a dejar que ganemos la Copa”. La misma fuente advirtió que nunca es gratis pelearse con el poder y pidió anotar el tema Sociedades Anónimas en el club.

LEA MÁS:

Consultado por este diario, y sin tapujos, otro de los que dirige el club analizó: “Ya desde los tiempos del doping de Mayada y Martínez Quarta que se vienen tejiendo teorías conspirativas contra el club. Aquel golpe lastimó por no mandó a la lona al equipo, eso quedó en manos de un sistema extraño que vaya casualidad instauraron en una semifinal de Copa Libertadores ”. Las pruebas son difusas, pero lo que sí es real es que de no haber existido el VAR, River hubiera pasado porque no habrían cobrado el penal que sancionaron a instancias de este nuevo sistema que debutó con los peores modos.

La bronca se fue amasando durante toda la madrugada y más aún cuando las autoridades arbitrales de la Conmebol dijeron que la mano de Marcone fue penal y que debieron consultar al VAR. Eso alimentó la idea de la mano negra contra River y recordaban que si hubieran visto en el VAR la plancha de Sand a Maidana en el primer partido lo hubieran expulsado con un final distinto. La frase que repitieron D´Onofrio por twitter y el propio Gallardo en conferencia de prensa habla más que lo que dice: “La tecnología se usó para un solo lado”. No lo dijeron pero la tecnología se usó para el lado de Russo, el presidente de Lanús, uno de los principales aliados a Angelici. Creer o reventar dicen a cada rato en el club.

En medio de todo este día alterado y conspirativo hasta circuló con vehemencia que el propio D´Onofrio se bajaba de la candidatura a presidente que van a lanzar la semana pasada. La noticia que fue desactivada por la tarde noche, se originó en una charla del presidente con unos socios con los que se cruzó en el club en horas del mediodía. Allí D´Onofrio les habría dicho según contaron algunos de ellos que se bajaba: “Soy un problema para el club, parece el poder no me quiere y si termino perjudicando al club me debo bajar, yo me enfrente a la AFA a Angelici, a todos y se la están cobrando a River”, les contó en confianza el presidente.

Lo cierto es que hasta altas horas de la noche el tema dominó River y el día después de la noche negra de una eliminación acabó siendo un intento de encontrar explicaciones que fueron más allá del partido, de los goles de Sand y volvieron sobre el mismo asunto de una mano larga y oscura que la historia seguirá escribiendo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados