Padres de alumnos de una escuela de Brandsen manifestaron su descontento con un profesor que les enseñó a sus hijos cómo masturbarse y hasta hizo referencia a la utilización de consoladores.

Un profesor de secundaria decidió brindar una charla de sexo para chicos de 12 años y causó una enorme polémica en la ciudad bonaerense de Brandsen, porque les explicó con lujo de detalles las distintas maneras de masturbación para ambos sexos, incluyendo la utilización de consoladores o los dedos. “Estoy traumada”, dijo una de las alumnas que participó de la particular clase.

De acuerdo a lo informado por el portal Noticias Brandsen, todo ocurrió “en medio del debate por la legalización del aborto, que, entre otras cosas habla de la necesidad de enseñar educación sexual integral en las escuelas desde temprana edad para evitar embarazos adolescentes y transmisión de enfermedades de transmisión sexual”.

La polémica secuencia se registró en una escuela de Brandsen, y se afirmó que “un docente ‘se pasó de la raya’ y provocó la indignación de padres y alumnos”.

El educador apuntado como responsable enseña la materia “Construcción de la ciudadanía”, al frente de un primer año de Secundaria Básica, lo que abarca a niños de 12 años. Allí, se indicó, habló de sexo, de autosatisfacción, y, según explicaron los niños a sus padres, fue muy explícito.

En ese marco, se precisó que el lunes 30 de julio fue el primer día de clase luego del receso, y mientras muchos docentes se adhirieron al paro docente, en la Secundaria Básica Nº 3, escuela que funciona en el turno mañana en el edificio del ISFDyT Nº49, en calle 119 esquina 10 del Barrio República, no fue un día como todos.

Los alumnos llegaron a la escuela y tuvieron la citada clase de Construcción de la Ciudadanía, a cargo de un docente de Capital Federal identificado por sus siglas GG, quien, según contaron los padres, “les enseñó cómo masturbarse, cómo usar un consolador, qué tipo de consolador usa el hombre y qué tipo la mujer” y que “si no tienen consolador se pueden meter los dedos”, entre otros temas.

Todos los chicos del salón contaron lo sucedido. “Los sentaba en ronda y había chicos que no querían escuchar, le pedían que los dejara salir de la clase y no los dejaba. Les decía que ellos tenían que aprender lo que él estaba enseñando”, contó una de las madres al medio Noticias Brandsen.

El impacto de los chicos es notorio. Una alumna le dijo a la madre: “Mamá, estoy traumada con todo lo que nos dijo el profesor”, por lo que los padres se dirigieron a la institución el miércoles, día en el que volvían a tener clases con este profesor, para hablar con él. “Porque una cosa es que les enseñe educación sexual y otra muy diferente que se pase de la raya”, dijeron.

Ese mismo día, en las recorridas habituales que realiza por las instituciones el Inspector de Secundaria, César Gómez, fue a la SBNº 3 y se encontró con los padres de estos alumnos de 1º año, que estaban esperando al profesor.

Allí se puso al tanto de la situación; los alumnos no tuvieron la clase preventivamente, y se inició una investigación por parte de Jefatura Distrital, a cargo de Alejandra Dussin.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados