Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia machista La ONU Mujeres y la OMS informaron que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida.
Birmania: la ONU exige que se libere a manifestantes El secretario general de la ONU le pidió a las autoridades de Birmania que liberen a cientos de manifestantes, a un mes del golpe de estado en ese país.
Una historia de luchas y tragedias Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.
Naciones Unidas criticó la "violencia indiscriminada" en Formosa La representación regional de las Naciones Unidas condenó el accionar de la Policía de Formosa y reclamó una investigación "independiente".
La ONU propone un ingreso básico para mujeres La ONU propuso un salario básico temporal para las mujeres en países en desarrollo que ayudaría a evitar el aumento de la pobreza y de la brecha de género.
Familiares del ex vicepresidente secuestrado por guerrilla pide intervención de ONU Parientes de Óscar Denis -ex vice de Paraguay, secuestrado el año pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)-, solicitaron la intervención de la ONU
Matan al embajador italiano en el Congo El embajador italiano Luca Attanasio, un policía y su chofer murieron después de que balearan un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo.
ONU pide a Emiratos "prueba de vida" de princesa secuestrada La oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió a Emiratos Árabes Unidos que pruebe que una princesa emiratí secuestrada desde hace casi 3 años, está viva.
ONU le pide al mundo hacer "las paces" con la naturaleza Un nuevo informe realizado por la ONU, advierte de que la humanidad está incumpliendo sus compromisos de protección ambiental.
La ONU pide un plan mundial de vacunación contra el covid El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy un plan global de vacunación mundial contra el coronavirus.