Desde hace un año, un centro cultural ubicado a dos cuadras del Parque de los Patricios ha renovado los aires del barrio. Siempre propone novedades en materia de arte y cultura para todas las edades.

Desde hace una década y media, los centros culturales se han convertido en oasis barriales para la conservación del patrimonio porteño. En los últimos meses, el barrio de Parque Patricios ha conseguido un nuevo espacio donde adquirir y compartir aprendizajes, en el Centro Cultural Lobas, en Deán Funes 2045.

Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados que desde el año pasado alberga a esta ONG desde hace un año. ‘Al principio nos acercamos invitados por la gente que alquilaba el local para brindar nuestras clases de milonga. Después, esta gente se tuvo que ir y entonces proyectamos este centro cultural aprovechando el galpón del fondo que es enorme’, le contó a El Porteño del Sur Jean Pool, uno de los referentes de La Lobas junto a Carolina Pirotta y María Martínez Priori.

‘¿Por qué Lobas? Digamos que el 95 por ciento de las personas involucradas son mujeres y el nombre remite a una lucha, que es lo que ellas han emprendido cuando decidieron fundar este proyecto’, agrega Jean Pool.

Ubicado a apenas dos cuadras y media del Parque de los Patricios, el CC Lobas se promociona como ‘un nuevo lugar para encontrarnos y vivir nuestra cultura, talleres y eventos para todas las edades y distintas disciplinas, artes visuales, música, entrenamiento físico y mucho más’. Pero lo cierto es que esta ONG ha calado hondo en el corazón de los habitantes del barrio, y en apenas unos meses se ha transformado en todo un emblema, apoyando causas justas como la de la recuperación del Cine teatro Urquiza y convirtiéndose en la base de la Práctica Patricios, un proyecto autogestionado por los vecinos que todos los sábados invita a los tangueros y murgueros a saciar sus ansias de bailar. Este evento semanal fue declarado como Actividad de Interés Social y Cultural por la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este mes, el Centro Cultural Lobas presenta un taller de Tango los lunes de 20 a 21.30, al mismo tiempo que una práctica del llamado ‘Palo Chino’ que es un viejo método de acrobacia destinada a mejorar la fuerza y la elasticidad muscular.

Los martes, la clase de elongación comienza bien temprano (a las 9.30), en tanto que los miércoles, la oferta es amplia y variada con clases de artes plásticas para adultos (10 a 11 y 17 a 18), Yoga (18 a 19), repertorio de Tango (18.30 a 20), coreografías de tango (20 a 21.30) y más Palo Chino (20 a 22).

Tras el receso de los jueves, Lobas retoman su actividad los viernes con Tango Danza (20 a 21.30) y Milonga a cargo de Abracatango, de 22 a 4. ‘Estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido con Abracatango. La llamamos así porque la magia está en hacer que las cosas sucedan y vaya que suceden ya que se han inscripto alrededor de 70 personas, un número que no esperábamos tener pero que nos llena de orgullo’, dice al respecto de esta jornada Jean Pool.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados