El domingo, desde las 14, habrá talleres de batería, canto y baile de tango, además de diferentes opciones gastronómicas, en el Parque de los Patricios.

En la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, la agenda cultural tiene un evento con múltiples opciones. Una oportunidad para ir sólo o acompañado, escuchar música, bailar o disfrutar del placer de otros. La Casa Cultural Víctor Jara junto con los alumnos del Colegio de la Ciudad realizarán el ‘Festival La Jara en Parque de los Patricios‘, una jornada abierta al público que contará con talleres de percusión, batería, canto, baile de tango, además de gastronomía que podrán disfrutar todos aquellos vecinos que se acerquen el domingo desde las 14 a la entrada principal del pulmón verde del barrio, ubicada en la avenida Caseros y Monteagudo.

La cita, cuyo horario de conclusión está estimado para las 18, forma parte de la diversa cartelera de actividades que presenta el espacio cultural Víctor Jara (24 de Noviembre 2273), y que esta vez lleva adelante la organización a la par con la entidad de Belgrano.

‘La idea es poder mostrarles a los vecinos todos talleres que se hacen en la casa cultural‘, detalla Lorenzo Bonadeo, uno de los organizadores e integrantes del centro de expresiones artísticas.

Con esa premisa como bastión, el domingo en el parque público tendrán disponibles dos zonas en las que estarán distribuidos los talleres, más un buffet con alimentos y bebidas para una merienda al aire libre de los concurrentes. ‘Las actividades serán una muestra de los alumnos, pero también son abiertos al público. Quien quiera participar lo podrá hacer‘, asegura Lorenzo, en diálogo con Porteño del Sur.

Según la programación, en la Zona Uno, a partir de las 14 habrá batería, taller que será seguido, a las 14.30, por danza contemporánea. Este baile continuará con las clases de tango y para las 15.30 estará el canto. En ese espacio la jornada continuará con teatro, ensamble percusión y el cierre con una zapada.

Para la Zona Dos, la grilla es más acotada. Comprende una mayor participación e integración debido a las actividades lúdicas que se ofrecen. Sobre las mesadas dispuestas habrá ‘arte y juego para niños curiosos‘, a las 14; ‘expresión plásticas para adultos‘, a partir de las 15; y las partidas de ajedrez, como conclusión.

La Casa Cultural Víctor Jara es uno de los espacios más sobresalientes de Parque Patricios. En la antigua casa se brindan más de veinte actividades y talleres, que van desde fotografía, guitarras y yoga, hasta encuadernación artesanal y expresión corporal para niños.

A la vez, en su interior también se le otorga lugar a las bandas de diversos géneros musicales, así como a muestras de productos artesanales y ferias populares. La reciprocidad es lo que distingue al lugar del resto, debido a que los artistas que se presentan allí se llevan el total de las entradas vendidas, cuyos valores son populares.

Por su parte, el Colegio de la Ciudad es una reconocida institución educativa del barrio de Belgrano, que posee, como parte de su ciclo lectivo, variadas experiencias artísticas y culturales de sus alumnos con otras entidades. Es por tal motivo que impulsa el evento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados