Una mujer de 27 años embarazada de cinco meses y el bebé por nacer murieron por las graves lesiones provocadas aparentemente por su pareja, un boxeador amateur que fue detenido acusado de femicidio y aborto.

Una mujer de 27 años y embarazada de cinco meses murió por las graves lesiones que padeció aparentemente tras ser atacada a golpes por su pareja, un boxeador amateur que fue detenido acusado de femicidio, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Micaela Sabrina Zalazar (27), madre de dos hijos y quien además cursaba el quinto mes de un embarazo.

Ayer al mediodía desde el domicilio de Zalazar se pidió una ambulancia para la embarazada, quien fue trasladada al hospital zonal Julio de Vedia de mencionado partido ubicado en el oeste del interior bonaerense, a 260 kilómetro de la Capital Federal.

Zalazar presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por un médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una golpiza, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.

La pareja de Zalazar, identificado como Renzo Agustín Pancera (25), fue trasladado desde su domicilio de la calle Joaquín V. González al 200 de 9 de Julio -donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital-, hasta la sede de la comisaría para ser interrogado.

Boxeador asesino.jpg
Renzo Agustín Pancera, en el gimnasio junto a unos compañeros de boxeo.
Renzo Agustín Pancera, en el gimnasio junto a unos compañeros de boxeo.

Según las fuentes, pasadas las 18 de ayer, Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada.

A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a Pancera por la presunta comisión de los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”.

Los investigadores ya determinaron que Pancera practica boxeo y lucha en forma amateur y la sospecha a Zalazar, aunque el fiscal Carcagno aguardaba los resultados de la operación de autopsia, que se realizará en la jornada de hoy.

Además, voceros judiciales indicaron a Télam que Pancera tiene dos denuncias por violencia de género de 2019.

Fuentes judiciales señalaron que el sospechoso será indagado recién mañana al mediodía, cuando el fiscal tenga la autopsia y otras medidas de prueba.

Carcagno ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de la víctima, así como también en la de la madre del imputado, sobre la calle Freire al 700, donde se secuestró el celular de la embarazada muerta.

El fiscal evaluaba la posibilidad de tomarle declaración en cámara Gesell a alguno de los hijos menores que Zalazar tuvo con otra pareja y que convivían con ella y Pancera, ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado algo de la paliza que se sospecha recibió la víctima.

"Ella es Micaela Zalazar, tenía 27 años 2 hijos y cursaba un embarazo de 5 meses, él es Renzo Pancera, la mato le arrebató la vida como si no valiera nada, le arranco la mamá a 2 criaturas", afirmó en su Facebook Antonella Zalazar, una familiar dela víctima.

"Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó el bazo y le mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue, este maldito hijo de la mierda nos mató a Micaela y tenemos que hacer justicia, que esto no quede en la nada", agrega la mujer en su mensaje, en el que pide "Justicia" por la víctima y por su bebé.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados