La Justicia debe resolver dos planteos con hipótesis opuestas sobre la autoría del asesinato

A 16 años del crimen de la socióloga María Marta García Belsunce, la Justicia debe resolver dos planteos con hipótesis opuestas sobre la autoría del asesinato, ya que por un lado la absolución del viudo Carlos Carrascosa fue apelada nuevamente y por el otro, el vecino del country Carmel Nicolás Pachelo espera una definición sobre si irá a juicio oral.El largo derrotero judicial de Carrascosa (73) parecía haber llegado a su fin cuando el 3 de octubre último la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la absolución que le había dictado el Tribunal de Casación Penal.

El subprocurador general Juan Ángel de Oliveira apeló esa decisión el 17 de octubre a través de un recurso extraordinario en el que consideró que el fallo fue “arbitrario” y, en caso de que sea aceptado, el caso volverá a ser analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

ADEMÁS:

Crimen de Sheila: periciaron el lugar donde hallaron el cuerpo

La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron y el sexto -’el pituto”- le rebotó, con un arma calibre .38 largo que nunca apareció.En un primer juicio, el viudo fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro en 2007 sólo por el “encubrimiento” y absuelto por el homicidio, pero en 2009 el Tribunal de Casación bonaerense lo condenó directamente a prisión perpetua como autor del crimen de su esposa.

Luego, siguieron numerosas apelaciones hasta la revisión total de la causa que realizó en 2016 una sala de Casación por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.El viudo estuvo preso seis años en la cárcel de Campana y luego obtuvo una prisión domiciliaria que se extendió por casi dos años hasta que se le concedió la libertad, en diciembre de 2016.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados