El joven fue asesinado por motochorros cuando volvía de la Universidad Nacional de Lanús en agosto de 2016. Le pegaron un tiro en la cabeza

El Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil absolvió a Javier Eduardo Emanuel Medina, uno de los dos acusados por robar y matar a sangre fría a Nicolás Gamboni.

Nicolás, de apenas 23 años, volvía a su casa luego de cursar en la Universidad Nacional de Lanús cuando dos motochorros lo interceptaron en la esquina de Esquiú y Aguilar (Remedios de Escalada) para robarle el celular. Nicolás se resistió y lo fusilaron en la cabeza. Murió en el acto.

El hecho que conmovió a toda la sociedad vuelve a ser noticia porque Javier M., uno de los dos imputados por el crimen, fue absuelto de robo y homicidio.

El ‘Javi’ apenas recibió una condena a 5 años de prisión por asociación ilícita luego que el tribunal considerara que ‘no se comprobó que el imputado haya sido el autor material del hecho’.

Quien se refirió al fallo fue el secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz: ‘Nosotros trabajamos a brazo partido para bajar la inseguridad. Ahora bien, nada de esto sirve si la Justicia no está a la altura de las circunstancias. Necesitamos fallos ejemplificadores’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados