Los tres barras fueron absueltos en el marco de un juicio por el crimen a balazos de dos hinchas de Boca, ocurrido en julio de 2013.

Tres barrabravas de Boca Juniors fueron absueltos hoy en un juicio en el que estaban acusados por la muerte de otros dos hinchas en un enfrentamiento entre grupos antagónicos en 2013, en la previa de un amistoso con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Los tres barrabravas que fueron declarados inocentes son Rafael Di Zeo, Christian "Fido" De Vaux y Walter "Tintín" Coronel.

Los tres llegaron a juicio acusados por los hechos ocurridos el 21 de julio de 2013, cuando "dos grupos de individuos miembros de dos facciones diferenciadas de la hinchada de Boca, una de ellas identificada para ese entonces como 'doce oficial' y liderada por De Vaux, quien se encontraba presente en el lugar; y otra identificada como la "doce disidente", liderada por Di Zeo, quien también se encontraba en el sitio dando indicaciones al grupo de gente que encabezaba".

Como consecuencia de la confrontación se produjo la muerte de Marcelo Ariel Carnevale por lesiones torácicas por impacto de proyectil de arma de fuego y hemorragia interna, y de Ángel Martín Díaz, también a causa de lesiones por proyectil de arma de fuego en abdomen, hemorragia interna y externa.

El Tribunal Oral número 13, integrado por los jueces Adolfo Calvete, Diego Guardia y Enrique Gamboa, dictó las absoluciones esta tarde, después de un juicio oral que se extendió desde setiembre del año pasado.

ADEMÁS: William Schlenker se casó en la cárcel con Samanta Farjat

El fiscal del juicio, Aldo De la Fuente, había descartado la figura del homicidio agravado y la redujo a cuatro años de prisión por "instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo", contemplado en la ley de violencia en el fútbol.

El fiscal había pedido para el jefe de la otra facción de la barra brava, Christian "Fido" de Vaux, la pena de tres años y medio de prisión, en tanto que el tercer acusado, Walter Fabián Coronel (ex aliado y hoy enfrentado con el sector que lidera la barra brava) sufrió un pedido de pena de tres años de cárcel.

Di Zeo fue defendido en esta causa por los abogados Diego Storto y José Monteleone; De Vaux, por Raquel Pérez Iglesias y Daniel Dinucci y Coronel, por Fernando Herrera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados