Familiares y amigos del policía de la Ciudad Arshak marchan esta tarde en Caballito, reclamando por su aparición con vida. El presidente Alberto Fernández cenó con su madre.

Familiares, amigos y compañeros de Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido el 24 de febrero de 2019, realizarán este jueves un acto en el barrio porteño de Caballito, donde el joven fue visto por última vez hace exactamente tres años, en el que reclamarán por su aparición con vida.

El encuentro será a las 16 en la esquina de la Avenida Rivadavia y la calle Paysandú, donde una cámara registró por última vez a Arshak.

El día de su desaparición, según pudo verse en las grabaciones, el joven de 27 años recibió la visita de un compañero de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, con quien dialogó durante unos 40 minutos en la puerta del edificio donde vivía, en la avenida Directorio al 900, también en Caballito.

arshak karhanyan.jpg
Arshak Karhanyan tenía 27 años. Archivo.

Arshak Karhanyan tenía 27 años. Archivo.

Luego, salió de su casa con su credencial y su arma reglamentaria, retiró dinero de un cajero automático y compró una pala en una sucursal de la cadena Easy.

El efectivo de la fuerza porteña, quien estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se desempeñaba en la comisaría ubicada en la calle Valle, del mismo barrio de Caballito, luego de haber trabajado durante cuatro años en el área de cibercrimen.

De la convocatoria participarán representantes de la mencionada casa de estudios así como de la Asociación Cultural Armenia.

Visita presidencial

Anoche, el presidente Alberto Fernández se reunió con Vardush Davtyan, la madre de Arshak Karhanyan, con quien cenó en su departamento. El mandatario lo hizo en compañía del diputado nacional Leandro Santoro y la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Santoro-Karhanyan-01.jpg

"Mañana se cumplen tres años de la desaparición del policía de la ciudad Arshak. Vinimos con Victoria y con Alberto a visitar a su madre. No vamos a bajar los brazos. Lo seguimos buscando", publicó Santoro en su cuenta de la red social Facebook, junto a una foto de la reunión.

En la imagen se puede ver la charla que mantuvieron en torno a la mesa, con platos típicos de la colectividad armenia, y del encuentro participó también Tigran, el hermano mayor del policía desaparecido.

“Hoy después de tres años, Rosita, volvió a cocinar comida armenia y nos invitó a compartir su mesa, la misma en la que aún espera volver a cenar con su hijo. Más que nunca seguimos acompañándola y preguntando ¿Dónde está Arshak?", fue el mensaje de Montenegro.

Alberto-Karhanyan-01.jpg

Cabe mencionar que Arshak Karhanyan había trabajado como perito de informática en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman. En septiembre de 2021, el presidente Fernández exigió el esclarecimiento del caso, el mismo día que se realizó una importante manifestación frente al Palacio de Tribunales de la Nación para exigir su aparición con vida, que los jueces resuelvan el cambio de carátula de la causa y que la misma sea transferida al fuero federal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados