Se aguardan los resultados de las pericias realizadas por el drama ocasionado por el futbolista, quien causó la muerte de dos personas que iban en un taxi al embestirlos con su auto.

El futbolista Nahuel Zárate, detenido desde el domingo tras provocar un choque fatal con dos personas fallecidas en plena avenida General Paz, se negó este lunes a declarar, mientras se aguardan los resultados de las pericias realizadas por el drama y se adelantó que el deportista conducía a unos 200 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en la arteria es de 80, según informaron fuentes judiciales.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Zárate viajaba a bordo de un Volkswagen Scirocco, a la altura de la calle Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Zárate embistió aproximadamente a casi 200 kilómetros por hora a un taxi, por lo que el dueño del auto y un amigo murieron en el acto.

El joven, que resultó con una lesión pequeña en la cabeza, se negó a realizar el test de alcoholemia en el lugar y los médicos del hospital Santojanni le extrajeron sangre cuando llegó para ser internado.

Zárate, quien se inició en Boca y luego pasó por Godoy Cruz y Unión, jugó hasta agosto pasado en Atlético Tucumán, pero el "Decano" decidió prescindir de sus servicios por lo que estaba en la búsqueda de un club.

LEA MÁS:

El Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas - de 55 y 54 años- perdió casi completamente el baúl en el impacto y el techo resultó prácticamente destruido.

Ayer, amigos de los dos hombres, denunciaron al jugador. "Ni siquiera atinó a esquivarlos", dijeron, en diálogo con el canal TN.

"Lo único que sabemos es que el conductor se negó a hacer el peritaje de alcoholemia, pero fue obligado por el juez que intervino en la causa. Tengo entendido que salió positivo", aseguró en referencia al futbolista, que quedó detenido imputado por "doble homicidio culposo".

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se puede ver cómo el auto en el que iba Zárate choca de atrás al taxi que circulaba por la avenida General Paz a la altura de Madariaga. En medio de una nube de humo, el Volkswagen Scirocco arrastra varios metros al Chevrolet Corsa, que termina estacionado en el carril rápido.

“Según dicen, Zárate manejaba a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora. Claramente no estaba en sus cabales”, destacó un amigo de las víctimas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados