Un comerciante de 61 años fue víctima de una mujer que lo sedujo por una aplicación de citas, lo visitó en su departamento, drogó y le robó 100.000 dólares.

Tras un nuevo hecho de ataque de una "Viuda Negra" en Palermo, un informe sostiene que en lo que va de 2023, hubo al menos 400 casos con mujeres que se aprovechan de hombres solos para drogarlos, dormirlos y robarles. Usando específicamente la red social Tinder y en menor medida a través de seducciones por Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp.

Se trata de un nuevo Informe de Inseguridad y Violencia, válido para la Capital Federal y el Conurbano bonaerense y desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados; a partir de los datos brindados por la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Capital Federal más la información de los tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Morón y San Martín.

Ernesto, de 61 años fue víctima de una mujer que lo drogó luego de que él la invitara a su departamento en Palermo. El hijo del damnificado denunció que la "Viuda Negra", a la que había conocido a través de la red social de encuentros, Tinder, se llevó alrededor de 100.000 dólares. El grave episodio de inseguridad ocurrió en el edificio Quartier Boulevard, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo al 1000. Allí, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, la víctima ingresó con la mujer en la noche del miércoles 22 de marzo, cerca de las 20 horas. Se los puede ver juntos en el ingreso y en el recorrido que hace el ascensor hasta llegar al piso 16. También se ve a un vecino que sube y comparte unas palabras con el hombre. La mujer, que se presentaba como Mili, hizo todo ese recorrido con el barbijo puesto, obviamente con la intención de no ser identificada. Según narró el hijo de la víctima a Defendamos Buenos Aires, el hombre y la ‘viuda negra’ cenaron y él tomó algunas copas de vino, perdiendo el conocimiento de inmediato e incluso cayendo al piso. Al despertar a la mañana siguiente, vio todo el departamento desordenado y notó como la criminal había husmeado por cada rincón y le había robado todos los elementos de valor que tenía; desde los 100 mil dólares en efectivo a joyas, relojes de alta gama y computadoras portátiles. En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, a cargo de Martín López Perrando, que ordenó la presencia de la Policía Científica, búsqueda de testigos y el relevamiento de las cámaras. Sin embargo el caso de Ernesto, no es el único porque en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires se han producido más de 400 ataques de ‘viudas negras’ con hombres narcotizados y robados, en lo que va de 2023", dijo Javier Miglino, abogado experto en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.

ADEMÁS: Cayó el "Gigoló" de Rosario luego de estafar a 20 mujeres

Otros casos resonantes. "Tiempo atrás, una viuda negra que opera a través de la red social Tinder, autodenominada Valentina, de 21 años; citó a un hombre mayor, lo narcotizó y junto con un par de criminales que operan en su banda, por poco lo matan a golpes en la zona de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires. La justicia aún no detuvo a la criminal, mientras continúan apareciendo víctimas de esta mujer", dijo Miglino.

El caso de Villa Crespo. "Walter de 50 años fue narcotizado y robado en Villa Crespo. En un episodio calcado al de Ernesto en Palermo y al de un turista que prefirió no hacer la denuncia y también fue robado en Palermo por dos mujeres que actuaron como ‘viudas negras’, apenas dos semanas atrás", dijo Miglino.

Los barrios más atacados por "Viudas Negras". "En la Ciudad de Buenos Aires marcha adelante Palermo, Recoleta y Belgrano. En esos tres barrios se han dado los casos más resonantes y los robos más abultados. En la Provincia de Buenos Aires ha sido el centro de San Isidro, Lomas de Zamora y Quilmes. En la mayoría de los casos, la impunidad es total porque los hombres no recuerdan o no se animan a hacer la denuncia", dijo Miglino.

El auxilio de Defendamos Buenos Aires. "A todo efecto si Ud. conoce de la existencia en su barrio o incluso en su edificio de la presencia de ‘viudas negras’ o bien ha sido víctima de estas peligrosas criminales que han causado varias muertes con su accionar, puede denunciarlo en forma anónima al correo: [email protected] Haremos el reclamo pertinente con absoluta reserva de identidad", concluyó Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados