Delincuentes en moto mataron a balazos a un padre de familia que les rogó que no le hicieran nada. Un estudio sobre delitos en el presente año sostiene que los motochorros cometen 500 robos por día en el país.

Un hombre de 45 años fue asesinado ayer a balazos por dos motochorros que lo interceptaron para robarle su vehículo cuando salía de su vivienda en la ciudad de Córdoba para ir a trabajar. El episodio no es aislado, ya que durante las primeras semanas del año se registra un promedio de 500 delitos cometidos por delincuentes en motos en todo el país, desde arrebatos en la vía pública hasta hechos letales.

El abogado Javier Milino, titular de la organización Defendamos Buenos Aires, que realizó un relevamiento en todo el territorio nacional con hechos cometidos por motochorros desde el 1 de enero pasado hasta hoy, explicó que "el promedio diario ronda los 500 episodios, con una concentración en las provincias más pobladas", destacando que "muchos robos ocurren directamente en las veredas, es dramático, por lo que ya pedimos una audiencia con la Agencia nacional de Seguridad Vial para comenzar a combatir de verdad este flagelo".

Acerca del caso en Córdoba, se indicó que antes de ser asesinada, la víctima entregó a los asaltantes su moto y les pidió que no lo mataran: "Tengo dos hijos, no me maten", les dijo, según contó su suegra.

De acuerdo a lo que se conoce de la investigación preliminar, el hecho sucedió alrededor de las 6 de ayer sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2300, del barrio Yofre Norte, cuando Sebastián Villarreal (45) salía de su vivienda a bordo de su moto para dirigirse a trabajar a una empresa de plásticos de la ciudad de Córdoba.

En esas circunstancias, el hombre fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en otra moto y que para robarle le efectuaron dos disparos que impactaron en el pecho de la víctima, y luego se dieron a la fuga llevándose el rodado sustraído.

Tras ello, los dos criminales huyeron en la moto en el que habían llegado y en la de Villarreal, quien como consecuencia de los disparos murió en el lugar.

"Salía a trabajar como todos los días, venían dos en moto, le pidieron la moto, él les entregó y pidió que no lo maten. Tengo dos hijos, les dijo, pero igual lo acribillaron", manifestó a los medios locales Olga, suegra de la víctima.

ADEMÁS: Villa Gesell: cuatro policías detenidos por proteger a vendedores de droga

Una vecina relató que al sentir ruidos afuera se asomó y escuchó cuando la víctima le decía: "llévate la moto, por favor no me dispares que tengo dos hijos", seguidamente escuchó los disparos de arma de fuego.

"De pronto, lo vi tirado en el piso", explicó la mujer, aún sorprendida por lo que había sucedido con su vecino.

"Por favor papá no nos dejes, fuerza por favor, quédate con nosotros", gritaban los hijos que salieron en auxilio de su padre y que los vecinos trataban de calmar.

Melisa, concuñada de la víctima, manifestó que fue una muerte innecesaria: "Le entregó la moto, le dijo que tenía hijos y lo mataron igual", expresó muy acongojada la mujer, quien añadió que "lo que sucedió afecta a toda la sociedad. Toda la familia está viviendo con dolor y miedo". Asimismo, agregó que "es tremendo pensar en un futuro con inseguridad, con violencia y sin poder salir de la casa, creo que ya no quedan esperanzas". También Ricardo, hermano de la pareja de Villarroel, dijo que siente "mucha bronca" por el homicidio, al destacar que su cuñado "vivía para el trabajo y sus hijos", y agregó que "lo mataron como a un perro. No les importan nada porque reciben condenas leves y salen en libertad". Por su parte, el subjefe de la policía provincial, comisario Alejandro Mercado, estuvo en el lugar del hecho y se reunió con la familia de la víctima, tras lo cual dijo al canal 12 de Córdoba que los homicidas son "dos motochorros los que le han quitado la vida".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados