El municipio que encabeza el intendente Diego Valenzuela se opone al accionar de un grupo de vecinos de la localidad de Loma Hermosa que instaló 13 cámaras comunitarias en varias cuadras de la zona como medida de protección para tener un control frente a la creciente problemática delictiva y la falta de respuesta de las autoridades.

Luego de que un grupo de vecinos de Tres de Febrero se organice para colocar cámaras de seguridad con el objetivo de combatir la inseguridad en el distrito, el Ejecutivo comunal que conduce el intendente Diego Valenzuela presiona para que sean removidas, según denunciaron concejales de la oposición.

Esa fue la respuesta municipal luego de que trascendiera que un grupo de vecinos de la localidad de Loma Hermosa instaló 13 cámaras comunitarias en varias cuadras de la zona como medida de protección para tener un control frente a la creciente problemática delictiva y la falta de respuesta de las autoridades.

“El municipio los obliga a retirarlas porque no están dentro de su monitoreo y presuntamente invaden. Lo que pasa en realidad es que no quieren evidenciar su error y su falta de eficacia con las cámaras propias”, denunció a DIARIO POPULAR el concejal Máximo Rodríguez (Unidad Ciudadana).

Rodríguez agregó: “La lógica es: ‘como no las manejamos nosotros, no pueden hacer eso. Pero los vecinos colocaron las cámaras porque las del municipio no cumplen la función preventiva contra los delitos”. Al referirse a la gestión de Valenzuela en lo relativo a la seguridad, el edil expresó: “El municipio tiene que garantizar que el sistema de las cámaras funcione adecuadamente. Puede haber fallas, pero no cercanas al 25% del total, que fue lo admitido por el secretario de Gobierno en reunión de comisión”.

LEA MÁS:

“Dijo que las cámaras tenían falla de conectividad o de sistemas por la conexión de EDENOR, que se caían las fases. No hay tantos cortes de luz para que se caiga un 20%”, puntualizó. Rodríguez alertó que “en 15 días van a inaugurar el Centro Operativo de Monitoreo (COM), pero solamente el edificio de afuera, porque adentro la tecnología tiene fallas tremendas”. Y fustigó: “Es marketing puro. Funciona al 70%, pero van a conectar parcialmente porque no llegan. Quieren apurarse porque los vecinos hicieron piedra libre a la situación en el distrito”.

La propuesta de los vecinos les significó invertir 1.500 pesos, que complementaron con una alarma vecina y un grupo de la aplicación WhatsApp para avisarse por celular ante la aparición de movimientos sospechosos. De esta forma, lograron ahuyentar a algunos ladrones.

En diálogo con este medio, Ariel Pérez, quien está a cargo de Secretaría de Atención al Vecino de Loma Hermosa, aseguró que, a pesar de la instalación hecha por los habitantes “hay un grupo que pidió que las saquen por miedo a más robos”. “Nos dijeron que con las cámaras saben los movimientos, como a qué hora dejan la casa para ir a trabajar”, relató.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados