La casa del sujeto detenido por haber mantenido secuestrada a su pareja y maltratado a dos de sus hijas fue allanada hoy en el marco de las medidas dispuestas para la investigación de ambos casos.
El operativo en el departamento de calle 23, entre 58 y 59, estuvo encabezado por el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero quien explicó que el objetivo fue buscar "elementos que corroboren las denuncias, en especial medicamentos y drogas".
A Cristian Martínez Poch se lo acusa de haber tenido secuestrada a su pareja, la abogada Vanesa Rial, y haber maltratado a dos de sus hijas cuando eran niñas (hoy tienen 19 y 20 años).
Esta semana el fiscal le pidió al juez de garantías Jorge Moya Panisello la prisión preventiva del acusado. El fiscal Romero imputó a Martínez Poch, de 50 años, de "privación ilegal de la libertad doblemente agravado por violencia y amenazas y abuso sexual con acceso carnal calificado por la duración y las circunstancias de su realización" en perjuicio de su pareja Vanesa Rial, de 38 años.
También se lo acusó por los delitos de "corrupción de menores agravada por violencia, amenazas, intimidación y coerción y abuso sexualmente ultrajante para las víctimas" del que habrían resultado víctimas dos de sus hijas cuando eran niñas.
Ambas adolescentes de 19 y 20 años se presentaron ante la Justicia para hacer la denuncia tras el episodio que tuvo como víctima a la abogada, quien relató cómo Martínez Poch la había ultrajado en reiteradas ocasiones, sumado a un permanente hostigamiento físico y psicológico.
El pasado 24 de septiembre la abogada Rial fue rescatada por la Policía luego de allanarse uno de los departamentos de un edificio de calle 23, en donde Martínez Poch la tenía secuestrada desde hacía días.
comentar