La Policía Metropolitana, a solicitud de la magistrada Fabiana Palmaghini, realizó la pesquisa en busca de todos los equipos de computación y almacenamiento para ser analizados.
Personal de la Policía Metropolitana allanó este lunes por más de cinco horas el domicilio del técnico en informática Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en busca de todos los equipos de computación y almacenamiento para ser analizados.
El operativo, que comenzó a las 15.30, estuvo a cargo de ocho efectivos de la división Delitos Informáticos de la fuerza porteña por pedido de la jueza que investiga la causa, Fabiana Palmaghini, informaron fuentes de la fuerza a la agencia NA.
En el domicilio de la calle Monseñor Larumbe al 3500 de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, los efectivos buscaron aparatos u objetos de almacenamiento y transmisión, desde computadoras a consolas y pendrives, con el fin de ser peritados.
Allanamiento en la casa de Diego Lagomarsino.mp4
El objetivo es determinar si Lagomarsino, excolaborador de Nisman y quien dijo haberle prestado el arma calibre 22 de la que salió el disparo que terminó con su vida, pudo haber tenido acceso remoto a la computadora personal de Nisman, que se habría activado a las 8 de la mañana del domingo cuando, de acuerdo a la querella, el fiscal ya estaba muerto.
Precisamente, la activación de la computadora en ese horario y la suspensión de los peritajes tecnológicos se convirtieron en el eje de la controversia en la investigación sobre la muerte del fiscal, luego de que este lunes el Gobierno cuestionara la medida y la defensa de Lagomarsino pidiera que se reanuden las tareas.
comentar