El episodio sucedió durante la mañana en una cafetería a metros del Hospital Italiano, donde en ese momento había al menos diez clientes

Un delincuente murió y otro resultó herido y posteriormente detenido después de tirotearse con un subcomisario de la Policía Federal que se encontraba como cliente en una confitería del barrio porteño de Almagro donde los ladrones entraron a robar.

El episodio sucedió a las 10.50 de la mañana en el local Bonafide ubicado en Pringles 492, esquina Presidente Perón, a metros del Hospital Italiano, donde en ese momento había al menos diez clientes.

Entre los presentes se encontraba un subcomisario de la División Gestión de Servicios Adicionales de la Superintendencia de Transporte de la PFA que tomaba un café junto a su esposa.

Voceros policiales informaron que al lugar llegó un automóvil Peugeot 308 negro del que bajaron dos delincuentes armados, quienes entraron al local y redujeron a empleados y clientes con fines de robo.

ADEMÁS:

Todavía quedan miles de evacuados por inundaciones

Desmienten a Nahir Galarza: "Los estudios dieron negativo"

Maximiliano, dueño de la confitería, contó a la prensa que por lo que quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad, en ese momento “habría 10 o 12 clientes” y los ladrones “entraron tranquilos” y primero fueron “a la caja” a pedir la recaudación y luego llevaron a todos los empleados “hacia atrás, a la cocina”.

Según las fuentes, luego de dar la voz de alto el policía salió a perseguir a los ladrones e intercambió una serie de disparos, tras lo cual uno de los asaltantes cayó muerto en la esquina de Pringles y Potosí y otro resultó herido en las piernas, que fue trasladado detenido al Hospital Durand.

Tiroteo Almagro

Un tercer cómplice que los esperaba en el Peugeot avanzó unos metros con el auto, pero luego lo dejó abandonado y continuó su fuga a pie, sin que hasta esta tarde haya podido ser localizado.

El dueño de la confitería comentó que en una de las vidrieras de su local quedaron tres impactos de bala que “fueron de adentro hacia afuera”.

El auto Peugeot 308 abandonado por los asaltantes tenía las patentes cambiadas, ya que tenía pedido de secuestro porque había sido robado en el partido de Avellaneda.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados