Una segunda persona fue detenida este domingo vinculada al crimen de Anahí Benítez, mientras el principal sospechoso, Leonardo Agostino, llevaba varias horas declarando ante la fiscalía del caso.
Fuentes policiales informaron que el aprehendido es Marcos Esteban Bazan, de 34 años, dueño de un galpón al fondo de una casa atrás de la estación Santa Catalina y a 300 metros de donde se halló el cuerpo de la joven. Dentro de ese galpón habría estado Anahí, haya sido cautiva o por voluntad propia.
Por su parte, Agostino llevaba más de cinco horas declarando ante las fiscales Fabiola Juanatey y Verónica Pérez.
El procedimiento en la vivienda del principal sospechoso, ubicada en la localidad de Parque Barón, del mismo distrito, se inició el sábado a las 22:30 y se prolongó durante la madrugada de este domingo, todo bajo la supervisión del fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
Durante el allanamiento, se secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y una cámara fotográfica.
Asimismo, unas anotaciones con la “posible caligrafía de Anahí” y otros elementos encontrados en el auto Fiat 147, propiedad del docente, podrían ser vitales en la investigación.
En ese sentido, dentro del rodado se hallaron fibras similares a cabello, material terroso en el guardabarros del vehículo y una mancha pardo rojiza que se encontró en el elástico de la funda del asiento del acompañante, y que analizan si se trata de sangre.
Además, los perros rastreadores ingresaron a la vivienda del profesor para constatar si Anahí pudo haber estado allí en algún momento o alguna prenda de ella, pero el resultado fue negativo. Junto a los investigadores y al fiscal adjunto estuvieron la madre de la adolescente asesinada y la esposa de Agostino.
El docente había sido profesor de matemáticas de Anahí durante todo el 2015 en la escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM). La decisión de aprehenderlo, asumida por las fiscales, se sustentó por una presuntas relación obsesiva de la joven con el docente, seguida de una presunta relación que se investiga si existió entre ambos.
Asimismo, esta hipótesis fue reforzada con testimonios de otras alumnas y hasta de un audio entre la víctima y una compañera de clases en la que se hacía mención a sucesos anteriores entre ambos.