En medio de la discusión por los resultados de la Junta Médica que analizó el cuerpo de Ángeles Rawson, un perito de la defensa de Jorge Mangeri tuvo un fuerte cruce al aire en un canal de noticias.
Adolfo Méndez, médico forense, admitió que encontraron lesiones en el cuerpo de Ángeles, pero dijo que no necesariamente responden a una agresión sexual, y hasta habló de prácticas sadomasoquistas.
"Lesiones como la que se encontraron en la víctima, son pasibles de ser encontradas en otras situaciones donde hay lucha, donde hay acuerdo entre las personas. Hay juegos sexuales que terminan en un homicidio. Es incorrecto señalar que únicamente son compatibles con lesiones donde haya habido agresiones sexuales", señaló el perito, y dijo que eso se podía comprobar ingresando a "sitios de internet de sadomasoquismo".
Esa declaración hizo estallar de bronca a la periodista Débora Plager, conductora del noticiero de C5N, quien arremetió contra el médico, y aseguró que le daba "vergüenza" que el profesional insinuara que la víctima pudiera haber muerto en medio de una práctica sexual de ese estilo.
"Es una vergüenza lo que dice. Estamos hablando de una chica de 16 años que volvía de su clase de gimnasia a las 10 de la mañana. Ángeles está muerta, no se puede defender, pero Mangeri sí", dijo la periodista.
Durante varios minutos, tanto Méndez como la periodista se enredaron en una fuerte discusión, durante la cual el médico insistió con que las lesiones no necesariamente responden a una agresión sexual.
"En la sexualidad no hay límites, depende de cuándo una persona hace su debut sexual. Si usted cree que las únicas relaciones consentidas son aquellas que no dejan marcas, es porque no entiende la sexualidad", afirmó Méndez.
Por último, negó que la Junta Médica haya determinado que Ángeles fue atacada sexualmente, y aseguró que los peritos solo aportan "indicios". "No podemos caratular el crimen", afirmó.