Después de casi un mes de estar desaparecida, Nélida Fátima Sérpico, la mujer que durante siete años entró camuflada a la villa 1-11-14 del Bajo Flores para encontrar al asesino de su hijo, fue encontrada este martes sana y salva en cercanías del Hospital Ramos Mejía.
“Está lúcida y se mostró consciente de que la estaban buscando”, comentó una de las fuentes consultadas a la agencia de noticias NA. Tras el hallazgo, personal de la División Búsqueda de Personas se comunicó con la Fiscalía Criminal y Correccional N 18 a cargo del fiscal Marcelo Ruilopez quien ordenó que se realizara un acta de comprobación y se les dé aviso a sus familiares y a la persona que hizo la denuncia.
Encontraron a la mujer que desapareció el sábado en San Isidro
Según se informó, desde el momento de la denuncia, la División Búsqueda de Personas se abocó al tema y se dispuso personal de otras áreas a fin de poder dar con el paradero de Sérpico. Entre 2006 y 2013, la mujer caminó por los pasillos del barrio Rivadavia I y la villa 1-11-14 buscando al asesino de su hijo, ejecutado en diciembre de 2005 cuando tenía 16 años.
La mujer lo encontró y así fue como Facundo Caimo, el asesino, fue condenado a la pena de 15 años de prisión en agosto de 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal N1.