"Hubo situaciones poco claras durante la investigación y nos encontramos con este sobreseimiento por la inimputabilidad que se le atribuye al imputado, basado en ciertas pericias. No se profundizó en otras situaciones, se cerró el expediente y surgió este fallo en muy poco tiempo, mientras siempre sostuvimos que era necesario convocar a más testigos, impulsar otras medidas de prueba y para ello, es necesario que se eleve la causa a juicio oral y público", sostuvo la letrada Borysiuk.
La apelación fue aceptada por los camaristas, quienes
cuentan con cinco días hábiles a partir de ayer para resolver. "Esta dentro de las posibilidades, tanto que se disponga reabrir la instrucción o que rechace la presentación, pero si este último ocurre, recurrimos a otra instancia", dijo la abogada, quien agregó que también la fiscal Susana Calleja se sumó, debido a que no coincide con el fallo de la jueza de Instrucción Vilma López. La magistrada declaró 'inimputable' a Bonetto, de acuerdo "los peritajes psicológicos y psiquiátricos realizados por expertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", que lo consideraron un sujeto "peligroso para sí y para terceros".
Antes, durante y después de la audiencia, frente a la puerta del Palacio de Tribunales, sobre la calle Talcahuano, un numeroso grupo de amigos y compañeros de Nuria Couto y Natalia Grebenshikova, entre ellos varios estudiantes de la
Escuela Superior de Arte "Manuel Belgrano" se manifestaron para exigir que se haga justicia y pronunciarse contra este fallo exprés que absolvió al veterinario cordobés Mariano Bonetto, de 32 años.
Tras ser atacadas en la tarde del 11 de octubre de 2016, cuando se encontraban en el parque Irala, en inmediaciones del estadio de Boca Juniors, las chicas quedaron heridas de gravedad. Nuria Couto (18 años) recibió una veinte de puñaladas, la mayoría en el abdomen y falleció el 5 de noviembre, mientras que Natalia Grebenshikova (de entonces, 15) sufrió cuatro heridas cortantes y agonizó durante 44 días en el Hospital Argerich hasta que se produjo su deceso.
comentar