El próximo miércoles comienza el juicio oral por el homicidio de Adrián Novillo, el joven de Quilmes asesinado por una patota de delincuentes a la salida de un boliche de Avenida Calchaquí, instancia que contará con la declaración de más de 60 testigos que deberán comparecer ante los jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 3, donde se realizará un operativo especial de seguridad para evitar incidentes debido a la trascendencia que tuvo el caso.

Adrián Novillo tenía 16 años y fue asesinado en junio de 2014 por un grupo de jóvenes delincuentes a la salida del ya desaparecido boliche Space de Quilmes Oeste. Por el crimen, un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, tras un juicio oral, fue absuelto por falta de pruebas. Otro imputado, identificado como Fernando Gabriel Amaro, quien estuvo detenido cuatro meses y después recuperó su libertad, estará sentado en el banquillo de los acusados la próxima semana y será patrocinado por las defensoras oficiales Mónica Trape y Soledad López.

El debate está previsto para los días 8, 9 y 10 de agosto en el TOC Nº 3, integrado por los magistrados Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, quienes deberán determinar la culpabilidad o inocencia de Amaro, acusado de ser parte del grupo de al menos ocho sujetos que atacó brutalmente a Novillo.

Cabe recordar que el imputado afronta cargos por el delito de “homicidio”, acusación que se encuentra en manos de la fiscal de juicio María Oricchio.

Adrián Novillo fue golpeado a la salida del boliche Space y tras dos semanas de agonía, falleció el 27 de junio de 2014.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados