La Justicia solicitó la captura nacional e internacional de Ariel González, hijo del presidente Alem, por los incidentes en los que murió un hincha del club Luján tras ser baleado hace 9 días.

La Justicia pidió este martes la captura nacional e internacional de Ariel González, quien es hijo del presidente del club Leandro N. Alem, a quien se lo acusa de organizar el ataque que terminó con el crimen de un hincha de Luján, el domingo 10 de julio pasado.

González está investigado como "posible autor intelectual" junto a otros cuatro integrantes de la barrabrava de Alem sobre los que también se libró pedido de captura: se trata de su hermano Mariano Fabián González de 40 años; Carlos Cappelani de 38; Diego Barrientos de 33, y Facundo Serrano de 29.

Renaper-captura-01.jpg

Cabe recordar que producto del enfrentamiento de ambas parcialidades el partido, que se disputaba en el Estadio Municipal de Luján (y que se suspendió a los 15 minutos del primer tiempo), resultó baleado Joaquín Bustos Coronel, de 18 años.

Bustos Coronel, al igual que otros heridos, fue atendido y trasladado en ambulancia a un centro de salud de la zona en grave estado; fue intervenido en la zona toráxica y se esperaba su evolución para derivarlo al hospital de General Rodríguez pero falleció el lunes.

Bustos-Coronel.jpg
Joaquín Bustos Coronel tenía 18 años y murió baleado en el partido entre Luján y Alem. Archivo.

Joaquín Bustos Coronel tenía 18 años y murió baleado en el partido entre Luján y Alem. Archivo.

Ariel González está prófugo desde el día de los incidentes, jornada en la que se enfrentaron ambos equipos en lo que es un clásico de la Primera C del fútbol de Ascenso.

Según los investigadores está señalado como uno de los líderes de la barra del club de General Rodríguez, municipio donde se desempeñaba como secretario de Transporte. Al darse a conocer estos hechos de violencia, el intendente Mauro García, del Frente de Todos, firmó el decreto por el cual lo desvinculó del cargo.

En esa lamentable jornada se registraron ocho heridos de bala sobre un total 32 que presentaron distintas lesiones o golpes.

Según fuentes de la investigación, entre los cinco buscados se encontrarían al menos tres autores de los disparos que terminaron con la vida de Bustos Coronel.

La causa -que está en poder de la fiscal Laura Cordiviola y de la UFI de Delitos Complejos- tiene hasta el momento tres detenidos: César Ramírez, de 37 años; Mauricio Pare, de 45, y Hugo Prezzo, de 35.

Lujan-Alem.mp4

Así fue la sangrienta jornada en el mundo del Ascenso, el domingo 10 de julio.

Ramírez y Prezzo fueron imputados por "homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, calificado por uso de armas de fuego". Por otro lado de se los acusa de "resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo".

Pare, en tanto, es investigado por el delito de "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados