Fuentes policiales informaron que por el hecho, cometido bajo la modalidad conocida como "entradera", dos de los asaltantes fueron detenidos, mientras que el restante permanecía prófugo.
El sangriento episodio ocurrió alrededor de las 2:00 de este viernes, en la calle Bombero Sánchez al 4000, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.
En ese lugar, la víctima, identificada como Marcos Bento, de 65 años, regresaba a su domicilio particular y cuando intentaba guardar su vehículo fue sorprendido por los tres ladrones, quienes a punta de pistola intentaron robarle.
Por causas que se tratan de establecer, Bento, que se había jubilado hace sólo un mes, recibió dos disparos por la espalda que lo dejaron gravemente herido.
El hombre fue auxiliado por un vecino de la zona y trasladado herido a un hospital local, pero falleció minutos después a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo.
Los voceros policiales consultados indicaron que se intentaba determinar las causas del ataque, y se sospecha que Bento habría querido resistirse al robo. Tras salvaje agresión, los delincuentes se dieron a la fuga sin robar nada, aunque en su camino fueron detectados por personal policial que los persiguieron durante 30 cuadras.
Tras esa persecución y tiroteo, el vehículo que llevaba a los asaltantes chocó y los agentes lograron detener a dos de ellos, mientras que el restante logró darse a la fuga.
Darío Bento, hermano de la víctima, se mostró consternado por la violencia con que actuaron los delincuentes, y consideró que "no tiene sentido lo que hicieron", ya que "no se llevaron nada, no tiene sentido lo que hicieron".
"La Policía tendría que moverse de otra manera, las leyes tendrían que cambiar. Esa gente va a estar en la calle de vuelta en un año", agregó el hombre en declaraciones a la señal de cable C5N.