Se confirmó que este martes exhumarán los restos de la hija adoptiva del "asesino serial" de Ramallo. Es para conocer las causas de su muerte en junio de 2021.

Luego de determinar que la hija adoptiva del presunto "asesino serial" de Ramallo no fue cremada tras su muerte en junio del año pasado, se confirmó que la exhumación al cuerpo de la niña se llevará a cabo este martes 3 de mayo a fin de realizar una autopsia a los restos.

Se trata del cuerpo de Ailen (10), hija adoptiva de Pablo Damián Grottini (42) -el presunto autor del triple crimen de su familia- que será exhumado del cementerio de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, la fiscal María Belén Baños aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de la madre del acusado, Teresita Di Martino (61), que serán clave para confirmar, tal como sospecha, si el imputado le inyectó aire u alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.

Además, los investigadores continuarán tomando declaraciones testimoniales al personal médico que intervino en las atenciones de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.

La representante del Ministerio Público tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" de su madre, de su hermano Gabriel (32), fallecido en 2019, y de su hija Ailen.

La fiscal también ordenará realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas con el objetivo de establecer si Grottini comprende la criminalidad de sus actos y , por ende, si es imputable.

El sospechoso continuará detenido en la comisaría de Ramallo y recién en el caso que sea procesado con prisión preventiva será enviado a una unidad penitenciaria.

Por otra parte, los médicos forenses que practicaron la autopsia extrajeron muestras de sangre y orina que servirán para los estudios toxicológicos mediante los cuales se buscará determinar si a Di Martini le suministraron antes o durante su internación alguna droga que haya podido provocarle el paro cardiorrespiratorio que causó su muerte.

Con estos análisis se podrá establecer si en su organismo había Diazepan, que es la droga sedante que había en las ampollas encontradas en el box 3 de la guardia del Hospital San Felipe, de San Nicolás, donde la víctima estuvo a solas con su hijo, que los médicos declararon no haberle suministrado a la paciente y que pudo haber sido inyectada por alguna de las dos vías de suero pinchadas detectadas por los profesionales del centro médico.

También se realizarán en La Plata estudios "histopatológicos" que son aquellos que estudian en forma microscópica los órganos y tejidos con el denominado "pool de vísceras" que los forenses extrajeron en la autopsia para su análisis.

En estos estudios los patólogos podrían detectar si la falla cardíaca estuvo motivada por aire inyectado desde la vía del suero a las venas, como también sospecha la fiscal que pudo haber pasado, a partir de las averiguaciones en Internet que el imputado hizo en sus dispositivos electrónicos sobre cómo provocar una muerte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados