Los investigadores del crimen del empresario Ramiro Leandro Fini, quien fue degollado el lunes en un chalet de Mar del Plata en el que tenía planeado pasar sus vacaciones, creen que el homicidio está relacionado a un mensaje mafioso vinculado a la interna en la barra brava del club Boca Juniors.
Además, fuentes judiciales confirmaron que Fini fue degollado por una persona que lo atacó de frente con un cuchillo de una hoja y filoso, que no fue hallado en la escena del crimen, y se cree que mientras era blanco de la feroz agresión, otro individuo mantuvo aferrados los brazos de la víctima en la espalda para evitar que pudiera defenderse.
"Vinieron a matarlo y el homicida sabía bien lo que estaba haciendo", aportó un investigador con acceso al expediente del crimen de Fini y manifestó, además, que lo habitual en este tipo de casos es que el autor del crimen ataque a su víctima por la espalda.
Si bien se manejan otras hipótesis respecto al brutal asesinato, entre ellas la de un robo de dinero y de joyas, los pesquisas están convencidos que el ataque está relacionado a la interna en la hinchada xeneize y a la cercanía del partido que disputarán justamente el próximo sábado Boca y River en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Autores Ignorados de Mar del Plata a cargo del caso, Andrea Gómez, confirmó que la víctima, de 45 años, era un "amigo entrañable" de Mauro Martín, ex jefe de la parcialidad dura boquense conocida como La Doce y actualmente detenido en el penal de Villa Devoto acusado por un homicidio.
Además, las fuentes explicaron que en la actualidad el empresario salvajemente ultimado era una especie de "intermediario" entre Martín y el actual líder de la barra, Cristian "Fido" Debaux.
"Fini visitaba semanalmente en la cárcel a Martín y era quien le llevaba información a Debaux. Era el intermediario entre ambos sobre las cuestiones relacionadas a la barra", señaló un pesquisa.
La misma fuente consignó que Fini también era quien le pagaba al abogado de Martín que lo asiste en la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, aunque se desconoce con qué dinero, ya que la esposa de la víctima manifestó desconocer si se trataba con efectivo propio o aportado por allegados a la barra brava.
Ante esta situación, la policía salió en busca de quienes pugnan por ocupar el centro de la popular de Boca el próximo sábado en el partido ante su clásico rival y apuntaron al sector de la barra que comanda Rafael Di Zeo.
Un jefe policial confirmó que varios integrantes de esa facción fue vista en la zona sur de Mar del Plata, justamente en un sector cercano al barrio Alfar, donde se encuentra el chalet de Fini que ocupaba el empresario en el momento de ser ultimado.
Los investigadores intentaban contactarse con Debaux u otros miembros de la primera línea de La Doce oficial para establecer si existió en los últimos días alguna amenaza que pudiera apuntar a su entorno, y en particular a Fini.
comentar