Julia Leal es sobreviviente y denunciante de una red de trata que operaría en Salta y Tucumán. Tiene heridas en su espalda con un mensaje mafioso hecho con cuchillo

Julia Leal, testigo clave de la causa que investiga la desaparición de María Cash, ingresó al hospital San Bernardo de Salta con moretones en el cuerpo y heridas producidas con un cuchillo sobre su espalda.

Hace un año fue víctima de un ataque similar justo después de declarar en contra de varios policías, entre ellos su ex marido, Martín Miguel Altieri, y vincularlos al secuestro y presunta muerte de la joven desaparecida. Esta vez, a Julia le escribieron con un cuchillo el apellido de su ex marido, "Altieri", en la espalda.

Embed

Hoy ella tenía audiencia judicial, pero no asistió por estar internada en el Hospital San Bernardo. Todo indica que las amenazas y torturas son para que no hable y continúe denunciando la red de trata.

En abril de 2018 Leal denunció que dos desconocidos la ahorcaron, la drogaron con cápsulas y le marcaron con un cuchillo en el abdomen la frase: "El macho siempre gana".

Julia leal 2.jpg

Testigo de la investigación de Cash, Leal dijo que estuvo presa en su propia casa de la ciudad de Campo Quijano hasta octubre de 2013, cuando la rescataron de la situación de esclavitud y cautiverio a la que la tenía sometida su propio esposo.

ADEMÁS:

Prisión preventiva para sujeto que secuestró y abusó de su ex

Procesaron a 7 personas por el delito de explotación sexual

Además, aseguró que tanto él como otros miembros de la fuerza traían mujeres a ese lugar y las tenían encerradas y drogadas, para prostituirlas. Ese habría sido el contexto en el que coincidió con María Cash, a quien aseguró haber visto viva pero que no la llamaban por su nombre sino que le decían "Paola".

María Cash desapareció el 4 de julio de 2011, cuando tenía 29 años, y viajaba desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según revelaron sus familiares.

Ante la desaparición de una persona y sospechas de trata, prostíbulos encubiertos o reducción a servidumbre, podés comunicarte al 145, una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados