Tres días después del hallazgo del cadáver de una mujer en un hotel de Rosario se realizó un allanamiento sin éxito en Buenos Aires, a la búsqueda de su acompañante.

Ezequiel Maximiliano M. tiene 45 años y es intensamente buscado por ser señalado como el acompañante de la mujer que el lunes apareció muerta en el jacuzzi de un hotel del centro de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Ambos habían llegado a esa ciudad el miércoles desde Buenos Aires, con reserva previa, para alojarse en la habitación 80 durante el feriado de Semana Santa.

Sin embargo, el hombre se retiró solo y regresó a Buenos Aires, mientras que el cuerpo sin vida de la mujer -identificada como Nara Acosta de 33 años- fue hallado en un jacuzzi, en avanzado estado de descomposición pero sin signos de violencia.

La Policía bonaerense realizó este miércoles una serie de allanamientos en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, luego de que la Justicia ordenara la captura de Ezequiel Maximiliano M., informaron fuentes judiciales. Uno de ellos fue el domicilio con el que se registró en el hotel Plaza Real de Rosario, aunque ahí "no fue encontrado", informaron voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Con el pedido de captura librado por el fiscal Adrián Spelta, quien investiga la muerte de Acosta, efectivos de la Delegación Departamental de Escobar allanaron una vivienda ubicada en el Maschwitz Country Club, situado a la altura del kilómetro 44.5 de la colectora de la ruta 9, en Ingeniero Maschwitz, aunque sin resultados positivos.

Rosario.jpg
El cadáver de Nara Acosta, de 33 años, fue encontrado el lunes por personal del hotel rosarino. Archivo.

El cadáver de Nara Acosta, de 33 años, fue encontrado el lunes por personal del hotel rosarino. Archivo.

En tanto, los familiares de la mujer hallada muerta, quien vivía en el barrio porteño de Colegiales, confirmaron que ambos tenían una relación afectiva.

En base a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del hotel rosarino, se estableció que el hombre abandonó el establecimiento a bordo del mismo auto en el que había llegado con Acosta cuando, de acuerdo a los peritajes, la mujer ya había muerto.

El fiscal aguarda los resultados de la autopsia para establecer la calificación de la causa, que por ahora fue caratulada como "muerte dudosa".

Si bien de acuerdo con el informe preliminar el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia, el fiscal ordenó una ampliación de la autopsia para determinar si había consumido estupefacientes, debido a las evidencias halladas en la habitación respecto de la presencia de sustancias (cocaína).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados