Un joven de 26 embistió a una mujer de 50 que iba por la banquina. El test de alcoholemia dio un valor de 2.09 g/l y quedó imputado por "homicidio culposo".

Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una mujer de 50 años que circulaba en bicicleta por la banquina, en la bajada de la Autopista del Oeste a la altura de la localidad bonaerense de Moreno, mano a Luján.

El incidente vial tuvo lugar este domingo alrededor de las 7 de la mañana en la salida de la ruta 23, de la mencionada localidad bonaerense donde la víctima -identificada como Verónica Ultra- fue embestida por el Audi A5 que conducía Mariano Giménez, de 26 años.

Ultra, madre de tres hijos, de 12, 15 y 18 años era una activa deportista de la zona de Merlo que competía en triatlón; su cuerpo impactó contra el parabrisas del auto y producto del golpe quedó herida. El conductor se detuvo y aguardó junto a ella a que arribe la Policía tras un llamado al 911.

cicilista-Moreno-02.jpg
La violencia del impacto quedó reflejada en el parabrisas del Audi en el que viajaba Giménez por la Autopista del Oeste.

La violencia del impacto quedó reflejada en el parabrisas del Audi en el que viajaba Giménez por la Autopista del Oeste.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Luciano Vega que se encuentra en la zona y adonde llegó con vida, aunque a raíz de la gravedad de las lesiones falleció horas después.

En tanto, a Giménez se le realizó el test de alcoholemia el cual arrojó como resultado un valor de 2.09 gramos/litro de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido en la Seccional Primera de Moreno.

El imputado será indagado este lunes por el fiscal Gabriel López de la UFI N°8. Tras confirmarse la muerte de la mujer, la carátula de la causa es de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente".

Familiares exigen Justicia

Familiares y amigos de Verónica Ultra reclamaron esta mañana justicia para que su muerte no quede impune. Esta mañana, Facundo, su exmarido declaró: "Pasó lo que pasa todos los fines de semana, gente que conduce con un estado alcohólico después de salir a fiestas los sábados o los viernes".

cicilista-Moreno-01.jpg
Verónica Ultra tenía 50 años, era madre de tres hijos y practicaba triatlón. Archivo.

Verónica Ultra tenía 50 años, era madre de tres hijos y practicaba triatlón. Archivo.

"Nuestra sociedad todavía no toma conciencia de que el alcohol es un arma", dijo el hombre en declaraciones a la prensa, mientras estaba acompañado por varios amigos de la mujer fallecida. "Yo lo que quiero es que todo el mundo recuerde a Vero porque era una amante de lo que hacía y un ejemplo para sus hijos y para muchos amigos que sabían lo que le ponía a este deporte", sostuvo.

"Una persona joven, que a los 25 años tome la decisión de dejar sin vida a una persona joven, también es realmente injusto", continuó y remarcó que con el resultado del test de alcoholemia están todos los "elementos claros" para que los fiscales y jueces condenen al conductor.

Sobre la víctima y madre de sus hijos aseguró que "se levantaba a las 5 de la mañana para ir a nadar, pedía la llave del club para entrenar porque amaba lo que hacía". "Mis hijos se quedaron sin madre y no tengo más palabras, solamente lo que quiero es que se la recuerde, era una gran persona", agregó.

No obstante, cabe señalar que está prohibido el tránsito de ciclistas y peatones por cualquier autopista de la Argentina, aunque es una práctica usual entre deportistas que las usan para entrenarse, sobre todo en fines de semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados