Agustina Solange Bustos tenía 19 años y era alumna de Enfermería en la Universidad Nacional del Sur. Fue hallada tirada en el ingreso a un edificio del barrio Rucci. A los detenidos les incautaron la mochila de la víctima.

Una estudiante universitaria fue asesinada de una puñalada durante un asalto cometido por tres adolescentes, quienes le robaron la mochila cuando caminaba hacia su casa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Los sindicados autores del arrebato fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del hecho, a quienes se le secuestró un arma blanca con manchas de sangre y las pertenencias de la víctima.

Agustina Solange Bustos, de 19 años y alumna de Enfermería en la Universidad Nacional del Sur, fue hallada tirada en el ingreso a un edificio en el barrio Rucci de Bahía Blanca, cuando la Policía fue alertada por un llamado al 911. La chica presenta una herida cortopunzante en el hemitórax izquierdo y si bien fue asistida en el lugar por personal médico y trasladada de urgencia al hospital municipal Leónidas Lucero, finalmente falleció.

De inmediato, se desplegó un amplio operativo de búsqueda de los agresores y, en base a diversos testimonios, se dirigieron a un descampado, donde hallaron escondidos a los tres chicos, de 14, 15 y 17 años. “Uno de ellos había trepado a la copa de un árbol y los otros dos intentaron ocultado en las cercanías del sito en el que se secuestró un cuchillo, del tipo serrucho, con manchas de sangre. También los efectivos encontraron una mochila que pertenecía a la estudiante de enfermería asesinada”, se indicó.

En tanto, peritos de la Policía Científica recolectaron restos de cabello que serán sometidos a distintos peritajes para determinar si el ADN coincide con la sangre del cuchillo y de la víctima. Además, las prendas de vestir de uno de los adolescentes también fueron incautadas para ser analizadas, ya que tenían manchas similares a sangre.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio, al momento del asalto, Agustina Bustos regresaba a su casa del barrio Rucci luego de visitar a familiares en la localidad de Ingeniero White. Bajó de un colectivo urbano y a los pocos metros, fue sorprendida por los que le arrebataron la mochila y la apuñalaron.

Sobre los acusados, los investigadores dejaron trascender que el mayor de ellos tiene antecedentes por robo, mientras que los otros dos habían estado involucrados en destrozos cometidos en un centro educativo, y también fueron sorprendidos cuando portaban armas blancas.

Voceros de la Unidad Fiscal del Menor de Bahía Blanca, a cargo de Betina Ungaro, aseguraron que se solicitó la detención formal del chico de 17 años, mientras se analiza la situación de los otros dos, que son inimputables y fueron trasladados al centro de recepción Valentín Vergara.

La causa por el crimen de Bustos fue caratulada como ‘homicidio en ocasión de robo’ y ya cuenta con varios testigos que declararon haber escuchado los gritos de auxilio de la joven.

Tras conocerse lo sucedido, el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, donde la víctima cursaba la carrera de Enfermería, suspendió las clases en señal de duelo durante esta jornada.

‘Conmovidos, indignados y apesadumbrados, acompañamos a la familia y a la comunidad toda en el pedido de una pronta justicia’, indicaron las autoridades del ese departamento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados