Matías Roncoroni, de 32 años y quien atajara en el Club Luján, entre otros equipos, fue baleado por delincuentes cuando intervino para evitar un asalto a un familiar al que había ido a visitar.

Un futbolista fue baleado por la espalda, al intervenir para evitar un asalto a un familiar al que había ido a visitar a una vivienda del partido de Avellaneda y ahora se encuentra internado en “estado reservado” en la sala de terapia intensiva del Hospital Fiorito. Se trata del arquero Matías Roncoroni, de 32 años y quien atajara en el Club Luján, entre otros equipos, quien resultó víctima de un episodio de inseguridad, en el que forcejeó con uno de los ladrones, hasta que apareció un cómplice y le disparó a quemarropa, para luego escapar.

El hecho se produjo el pasado lunes por la noche, cuando Roncoroni se encontraba en la casa de un familiar y advirtió que un allegado que arribaba iba a ser interceptado por dos desconocidos. Entonces, de inmediato salió a la calle y se habría trenzado en lucha con uno de los frustrados ladrones, mientras el otro sacó el arma y lo baleó. El proyectil le ingresó por la espalda y herido de gravedad, fue trasladado de urgencia al citado centro asistencial, ubicado en las cercanías del lugar donde ocurrió el episodio en la zona céntrica de Avellaneda, donde lo operaron y quedó alojado en terapia intensiva en estado crítico.

LEA MÁS:

“Desde nuestra institución queremos enviarle muchas fuerzas y pronta recuperación a Matías Roncoroni tras haber sido baleado en un asalto en Avellaneda. #FuerzaMati ”, fue el mensaje del Club Luján, al trascender el episodio y se reflejado por los medios regionales, entre ellos el portal de El Civismo. El arquero actuó en la institución durante varias temporadas hasta 2015, para luego emigrar al ascenso de Italia y en la actualidad se desempeñaba en El Fortín de San Andrés de Giles en el fútbol de las ligas del Interior.

“La bala ingresó por la espalda, tocó el colon y por suerte no tocó hígado ni riñón. Hay que esperar una respuesta de evolución en 72 horas, perdió mucha sangre”, indicaron los familiares, aunque también se indicó que “a pesar de la gravedad del cuadro en general, los médicos confían en que se recuperara y pronto estará fuera de peligro”.

Matías Roncoroni, quien además de jugar al fútbol de manera profesional, trabaja y estudia Farmacia, recibió un disparo a la altura de la espalda, que tuvo orificio de salida cerca del estómago y por eso, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Fiorito de Avellaneda y aunque su estado era delicado, evoluciona favorablemente y el panorama es alentador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados