El uruguayo Javier Alain Orrego Echeto, ex futbolista de San Telmo y Arsenal de Sarandí, se encuentra internado en estado crítico tras recibir dos balazos, uno en la cara y otro en el pecho, al ser interceptado por cinco sujetos.

El ex futbolista de San Telmo y Arsenal de Sarandí, Javier Alain Orrego Echeto, fue víctima de un intento de robo, bajo la modalidad “entradera”, frente a su vivienda de la localidad de Piñeyro y recibió dos balazos, uno en el rostro y otro en el pecho, por lo que se encuentra internado en “estado crítico”. El hombre, de 44 años y nacionalidad uruguaya, que ahora trabaja en colegios de la zona como preceptor y profesor de Educación Física, fue sorprendido cuando regresaba de hacer las compras junto a su esposa y por el hecho, se logró aprehender a un sospechoso, cuando se halló el auto que habían sustraído en una esquina del barrio porteño de Barracas.

El episodio se registró en la noche del pasado martes, en la calle Giuffra al 1000 de esa zona del partido de Avellaneda, cuando Orrego Echeto llegó a su casa, luego de pasar por un supermercado junto a su mujer, conduciendo su Chevrolet Onix y una vez que estaban entrando las bolsas con las compras, fue interceptado por cinco sujetos, con intenciones de robo.

Si bien no ofreció resistencia y le rogó a los gritos a los asaltantes que no lo maten, le efectuaron dos balazos a corta distancia, impactándole uno en el pómulo y otro en el tórax. La banda escapó con el vehículo y la víctima fue asistida por familiares que lo trasladaron de urgencia del hospital Fiorito, para ser derivado luego a la clínica privada Itoiz de Avellaneda.

LEA MÁS:

Una vez denunciado lo ocurrido y al emitirse la alerta sobre el robo del auto, horas más tarde, se pudo dar con el Chevrolet Onix de color blanco se encontraba parado en la esquina de Río Cuarto y Montesquieu, en inmediaciones de la villa 21-24 de Barracas.

Cuando el personal policial tomó intervención, divisó a dos ocupantes, pero uno de ellos logró fugarse a la carrera y el otro fue aprehendido, indicándose que se trata de un adolescente de 17 años.

“Por favor, no me tiren más”

Luz Orrego Echeto, hermana del ex futbolista y hoy docente, contó que “cuando mi cuñada se baja, abre la puerta de su casa mientras Javier da la vuelta para buscar las cosas en el coche. Ahí es donde ella escucha los disparos y, cuando sale corriendo, lo ve todo ensangrentado que les decía: "Por favor, no me no tiren más. Se salvó de milagro, le pegaron dos tiros, le tiraron a matar”.

“Para evitar que se metan en la casa, adonde estaba su mujer, mi hermano intentó pedir auxilio en lo de un mecánico amigo. Pero como no estaba, volvió. Ahí fue que una chica policía lo ayudó y lo llevó al hospital Fiorito”, agregó la joven, quien contó que “ahora está internado en el sanatorio Itoiz de Avellaneda y le van a hacer una tomografía para ver si es necesario que lo operen”.

“Ahora está recuperándose. Recibió dos balazos, uno en el pómulo, que rozó la arteria aorta pero que no se la comprometió; la otra bala entró por el tórax, a la altura del hombro. Son graves pero no tienen daños vasculares de riesgo”, explicó la hermana de la víctima, quien desde que se retiró del fútbol profesional, trabaja en distintas escuelas públicas y privadas de Avellaneda, tanto como preceptor, como profesor de Educación Física.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados