La Policía de La Ciudad realizó 51 allanamientos y detuvo a 17 personas que vendían celulares robados en locales de Balvanera y Liniers.

Una banda que se dedicaba a la comercialización de celulares robados cayó esta semana luego de un operativo de la Policía de la Ciudad que incluyó 51 allanamientos en los barrios porteños de Balvanera y Liniers.

En los procedimientos los efectivos de la Policía detuvieron a 17 personas y secuestraron más de 450 celulares.

Además, clausuraron una galería, varios locales de venta y hasta un departamento que funcionaba como desarmadero de dispositivos móviles.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 7, a cargo de Martín Yadarola, en el marco de una causa por robo y tras una investigación de la División Defraudaciones y Estafas, del Departamento Delitos Económicos de la policía porteña.

Según detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad, los allanamientos tuvieron lugar en locales de dos galerías de la avenida Corrientes al 2300, en Pueyrredón al 200, Perón al 2700 y en un departamento de Pasteur al 200, todos en Balvanera.

Otros allanamientos se produjeron en José León Suárez al 200 y Ramón Falcón al 7200, en el barrio de Liniers.

Además de los 17 detenidos, fueron notificadas otras 58 personas que quedaron vinculadas a la causa.

celulares santilli.jpg
Balvanera y Liniers: operativo policial con presencia de las autoridades de la Ciudad.

Balvanera y Liniers: operativo policial con presencia de las autoridades de la Ciudad.

Los oficiales decomisaron 459 equipos de celulares, de los cuales 43 tenían adulterados su IMEI (el DNI que tienen los celulares) o denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), una práctica de estas organizaciones para introducir a los dispositivo móviles en el mercado negro a un bajo costo.

También incautaron 17 pendrives con software para adulterar los IMEI, 13 notebooks, una PC, 67 tablets, tres libretas con anotaciones varias, 71 chips y un disco rígido.

Junto a la Policía de la Ciudad actuaron agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Agencia de Protección Ambiental, la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Trabajo, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaria de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Los detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

Mientras que todo el material secuestrado fue exhibido este jueves en un acto encabezado por el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto a Marcelo D’Alessandro, Gabriel Berard, Guillermo Taddeo y Valeria Sikorski .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados