La Policía de la Ciudad detuvo a Irineo Garzón Martínez, acusado de haber abusado a una joven venezolana en un comercio de Balvanera.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves a Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local comercial de Balvanera.

Garzón Martínez fue detenido luego de la orden dispuesta por la Sala I de la Cámara del Crimen, que tomó un temperamento diferente al de la jueza de primera instancia Karina Zucconi, quien le había concedido la libertad luego de procesarlo.

La resolución fue adoptada por mayoría e hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio sostenido por las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, quienes habían apelado la excarcelación del imputado dispuesta por la jueza.

La detención se concretó minutos después de las 15, en una vivienda ubicada en Tandil al 5000 del barrio porteño de Mataderos, donde agentes del área de Delitos contra la Integridad Sexual, con la colaboración de personal de Alcaidía, se presentaron para dar curso a la resolución de los camaristas.

Los camaristas que votaron a favor de revocar la excarcelación y ordenaron así la detención fueron Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño, mientras que su colega Jorge Luis Rimondi, avaló la libertad que había resuelto la jueza de primera instancia.

ADEMÁS:

San Francisco Solano: Asesinan a un hombre a sangre fría

Lucero y Laíño tuvieron en cuenta el "riesgo de fuga" por la pena en expectativa del delito que se le imputa a Garzón Martínez, de 35 años, "la naturaleza violenta del suceso investigado" y "las dudas que recaen sobre su arraigo", ya que dio distintos domicilios.

Cabe destacar que el fallo se dio a conocer horas después de que la Justicia Civil ordenara la colocación de una tobillera electrónica para el acusado, como una medida que no estaba directamente vinculada con la causa penal pero que fue dispuesta por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil 8 con la intención de resguardar a la joven de manera cautelar a través del funcionamiento del dispositivo de geoposicionamiento dual, que permite monitorear la ubicación a través de GPS tanto de la víctima como del agresor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados