Un grupo de presos de una comisaría de Balvanera provocaron destrozos en reclamo de ser derivados a otra unidad con mejores condiciones. Les incautaron facas.

Horas de tensión se vivieron en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad del barrio de Balvanera, ubicada en la calle Lavalle al 1900, con un reclamo de más de veinte presos.

Según informaron fuentes de la cartera de Seguridad porteña, el conflicto se inició por un pedido generalizado de los internos para ser trasladados a penales con más espacio y mejores condiciones.

Los presos provocaron destrozos en el mobiliario y baños, y amenazaron con acentuar su reclamo.

ADEMÁS: Vecinos golpearon a penitenciarios y ayudaron a escapar a un preso

De inmediato, las autoridades solicitaron la presencia del SAME y pudieron negociar con los reclusos para que depongan su actitud, con la intervención de un grupo especial.

Ninguno de los internos tuvo que ser trasladado a algún centro asistencial y 21 de ellos fueron derivados durante la madrugada a distintas Alcaidías de la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos policiales inspeccionaron luego el área y en el sector del patio y en el baño encontraron diez facas de metal y madera, fabricadas por los presos.

En el caso interviene el Juzgado Número 39, a cargo del doctor Caunedo y ante la Secretaría 135 del doctor Muffatti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados