El accidente ocurrió en Banfield y el control de alcoholemia le dio 1.47 grados de alcohol en sangre al colectivero detenido.

Un colectivero alcoholizado chocó a un auto del que salió despedido un hombre de 70 años que iba como acompañante y que murió al golpear su cabeza con el pavimento en la localidad bonaerense de Banfield.

El episodio se registró en el cruce de la avenida Uriarte y General Alvear cuando un colectivo de la Línea 277 chocó fuertemente a un Volkswagen Gol Trend.

Embed

Gentileza Diario Sur

Como consecuencia del impacto, el auto terminó en la vereda, luego de chocar con un poste y con el frente de un local y a raíz el fuerte golpe el hombre que salió despedido falleció mientras que el conductor del vehículo, de 80 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo, de Lomas de Zamora.

Tras producirse el accidente, la Policía de la Comisaría 2° de Banfield llegó al lugar, por un llamado del 911, comprobaron que el hombre de 70 años ya había fallecido y le hicieron un test de alcoholemia al colectivero, que dio positivo.

colectivero-borracho-banfieldjpg.jpg

Según fuentes policiales el chofer de la línea 277, de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para los conductores de transportes públicos y de carga.

El chofer del colectivo fue detenido y acusado de "homicidio culposo agravado", mientras que en el lugar trabajaron ambulancias del Municipio de Lomas de Zamora y la Policía Científica. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial del mismo partido bonaerense.

awqe.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados