Un hombre murió al caerse durante la madrugada de este jueves en un pozo de doce metros de profundidad ubicado en Banfield y realizado como parte de una obra hídrica de la empresa AySA.
Tras un llamado de un vecino al 911, personal policial, Bomberos de Lomas de Zamora y Defensa Civil acudieron al lugar y confirmaron lo que se había relatado en la denuncia telefónica.
La víctima fue identificada como Gustavo Dodero, de 50 años, y, según indicaron testigos, volvía de una celebración cuando cayó al pozo, en cercanías de su vivienda.
"Recibimos un llamado a través del sistema de monitoreo de Lomas que aparentemente había caído una persona en un pozo de una obra que está sobre la calle Siciliano y Mayor Olivera, en Banfield", indicó el jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi.
La primera dotación en llegar al lugar encontró el pozo lleno de agua turbia, ya que es una obra en proceso y estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible lo vació para tener visibilidad.
Luego, dos rescatistas descendieron y retiraron el cuerpo para entregarlo al personal policial para continuar con la investigación.
Según indicó Liuzzi, "el poco estaba vallado, señalizado e iluminado".
La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".