El hecho quedó registrado en un video que grabó uno de los participantes. El lunes se había registrado un robo en el interior del club Nueva Chicago.

Un grupo de integrantes de la barra brava de Nueva Chicago realizó un velorio en la entidad de Mataderos e ingresó con un ataúd al lugar un día después de que se haya cometido un robo en el vestuario y el presidente de la institución de Mataderos, Hugo Bellón, dijo que "eso normal en todos los clubes".

El hecho quedó registrado en un video que grabó uno de los participantes y la situación tuvo lugar luego de que a principios de semana se registrara un robo en el vestuario del equipo que se encuentra en la última posición del campeonato de la Zona A de la Primera B Nacional.

"Eso es normal en todos los clubes y fue afuera del club. Hay gente que pide para tirar las cenizas en la cancha", sostuvo Bellón.

Chicago

Las autoridades de la institución están investigando el hecho.

"Se acercaron hasta la puerta del club con un féretro de una persona que había fallecido y que nada tiene que ver con lo del robo", manifestó.

En cuanto al robo, el martes se presentó una denuncia en la sede de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad, luego de que una empleada de limpieza notó el lunes a las 7 de la mañana que la puerta de ingreso al vestuario se encontraba violentada y faltaban quince botines y un parlante.

ADEMÁS:

Amenaza narco: "Suelten a los Monos o matamos a todos los fiscales"

El denunciante, un vocal del club, señaló que una puerta de rejas interna estaba forzada y que hallaron una escalera apoyada en el paredón que da a la calle Cárdenas. El robo se habría llevado a cabo entre el sábado y domingo a la noche, según estimaron en el club.

Al ser consultado acerca del robo, Bellón dijo que se hizo la denuncia y que "cada vez que hubo algún inconveniente se hizo la denuncia correspondiente".

"Hasta ahora nunca hubo detenidos porque en las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad la Policía no pudo identificarlos porque era de noche y estaban con barbijo", agregó.

"Somos una dirigencia nueva y ya hubo varios de estos hechos", reveló, mientras que en relación a una nota que habrían dejado en el vestuario el día del robo en reclamo a los jugadores por la mala campaña en la Primera Nacional y que estaría firmada por "la 32", dijo: "Es una parte que estaba antes en la hinchada. Si yo cometo un ilícito no voy a poner mi nombre".

En tanto, expresó: "Lo del robo es un costo que debe afrontar el club en 500 mil pesos. Los que hicieron eso no son hinchas y si sabemos quienes son no van a entrar más".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados