En el Barrio Zavaleta, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, se cerró un bunker de drogas en un operativo encabezado del Ministerio de Seguridad porteño.

El Gobierno de la Ciudad procedió este jueves al cierre de un búnker donde se vendían drogas en el Barrio Zavaleta, y de esta forma sumaron 36 los locales de expendio de estupefacientes tapiados en los últimos meses.

De las 36 propiedades tapiadas, cinco de ellas correspondieron al Barrio Zavaleta y se llevaron a cabo desde que la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la seguridad en esa jurisdicción, en marzo pasado.

El resto de los búnkers cerrados se dieron en el Barrio 31 de Retiro (28) y en Villa Lugano (3).

Embed

"En marzo vinimos y cerramos un búnker a 20 metros de aquí, donde se decomisaron dosis y se puso a disposición de la Justicia a los que vendían la droga", afirmó al término del procedimiento el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

El funcionario añadió que "gracias al despliegue de la Unidad de Prevención Barrial, a las tareas de investigación y a través de las herramientas que nos dio la Justicia, pudimos cerrar el búnker número 36 y seguir con esta lucha irrestricta que es contra el narcotráfico. Sacamos miles de dosis de paco que no van a llegar nuestros jóvenes".

D'Alessandro se hizo presente en Barrio Zavaleta junto a Maximiliano Piñeiro, director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal.

El ministro remarcó que "la droga es una pandemia silenciosa que destruye familias y vidas, y es ahí donde tiene que estar el Estado para ir contra las bandas y poner a los narcotraficantes donde tienen que estar, que es presos".

El cierre del bunker de este jueves se produjo luego de que un día antes los efectivos policiales llegaron a dos viviendas de la Tira 32 del Barrio Zavaleta.

E7dqqvCWQAIT4_i.jpg
Barrio Zavaleta: cae un búnker de drogas.

Barrio Zavaleta: cae un búnker de drogas.

Una de ellas había sido usurpada y por medio de tareas investigativas se comprobó que era utilizada para vender estupefacientes, en general pasta base, y sus responsables tenían vinculación con una organización que también vendía droga en la zona y que fue desarticulada en los últimos meses, denominada "La Banda de la Peruana".

La División Operaciones Zona Norte 5, dependiente del Departamento Operaciones de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, arrancó con esta investigación en febrero último y los elementos probatorios llevaron a que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 16 dicte las órdenes de allanamientos en estas dos propiedades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados