El operativo policial se llevó a cabo en la clínica Nueva Belgrano, ubicada en Dragones al 1800, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) número 5 de la Ciudad, que investiga a este centro de salud de siete pisos por "posible ejercicio ilegal de la medicina por parte del personal", precisó el MPF a través de un comunicado.
El organismo detalló que en la causa también se investiga "la existencia de medicamentos vencidos, el tratamiento de los residuos patógenos y si la morgue posee las condiciones adecuadas para el mantenimiento de óbitos".
La investigación contra este centro de salud se inició a partir de las tareas de patrullaje virtual de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.
Según detalló el comunicado, la Dirección General de Fiscalización y Control labró "actas por irregularidades relativas a la seguridad" y continúan las tareas de inspección por parte de personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF; la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, la Dirección General de Protección del Trabajo y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).
comentar