El hecho fue en medio de un confuso episodio en el que la víctima fatal habría ingresado a robar a la casa del acusado

Después de un mes de investigaciones, un ex miembro de la Policía Federal, de 74 años, fue detenido por el asesinato a balazos de un vecino de Berazategui, en medio de un confuso episodio en el que la víctima fatal habría ingresado a robar a la casa del acusado y, tras ser baleado por la espalda, cayó muerto en la calle en un intento por huir.

El ahora imputado, ex integrante del Cuerpo de Bomberos de dicha fuerza, fue señalado como autor de los disparos que le causaron la muerte a Darío Ariel Cepeda, de 33 años, quien se desempeñaba como cartero en el Correo Argentino.

Según pudieron establecer los investigadores, el homicidio ocurrió el pasado 8 de febrero, cuando el imputado olvidó las llaves de su casa en el portón que da a la calle, en 145 entre 19 y 20.

ADEMÁS:

Salió a baldear y sufrió una violenta entradera

El cartero, que vive a 100 metros de la propiedad, las habría encontrado circunstancialmente y se las llevó.

En ese marco, se cree que Cepeda regresó al domicilio con el juego de llaves y habría intentado ingresar con fines de robo. Pero en ese momento, siempre de acuerdo a la reconstrucción de los pesquisas, el policía retirado le disparó en la espalda al presunto ladrón, que, herido, se fue de la casa y a los pocos metros cayó en el asfalto.

En principio, la causa se caratuló como “homicidio” y se desconocía quién era el responsable. Al cabo de cuatro semanas, los agentes de la Comisaría 1era. de Berazategui pudieron dar con un sospechoso, que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

Durante la captura del acusado, lograron secuestrar en su vivienda un revólver Doberman 32 largo y una pistola Smith & Wesson 9 milímetros. Esta última sería la que se utilizó en el asesinato. i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados